• Ángel Mijangos

Sector hotelero revela caída de ocupación turística


Tuxtla.- Las expectativas no se cumplieron en el sector turístico durante el 2018, por lo que hoteleros del centro de Chiapas informaron baja ocupación.

Manuel Niño Gutiérrez, tesorero de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles (AMHM) del Centro de Chiapas, detalló que pese a ser un año de recuperación no rebasaron las expectativas.

En ese sentido, dijo que cerraron el año pasado con un 45 por ciento de ocupación, lo que representa un 5 por ciento menor que el 2017, situación que calificó negativa.

“Hubieron hoteles, generalmente los del centro de la ciudad, que cerraron con un 31 por ciento de ocupación; es alarmante porque el destino no se vendió como consideramos, más que se trató de un año de recuperación”, externó.

Niño Gutiérrez, enfatizó que a pesar de esos resultados tienen confianza en este año, aún más por el cambio de gobierno que se dio desde el 1 de diciembre (a nivel nacional) y el 8 de diciembre (a nivel estatal).

Hoteleros de Chiapas esperan que con el año venidero y con la llegada de Rutilio Escandón Cadenas, gobernador de Chiapas los números repunten, y que las reservaciones aumenten, en bienestar de la economía local.

#Turismo #Hoteleros #2a

Entradas Recientes

Ver todo