• INTERMEDIOS

Migrantes son atendidos por la secretaría de salud


Tapachula.- Los migrantes de la caravana centroamericana que se apostaron en el parque Miguel Hidalgo de esta ciudad, fueron atendidos por el personal de la Secretaría de Salud, donde además de aplicarles de manera voluntaria las vacunas contra la influenza y la toxoide tetánica, se les dio consulta en el Módulo de Salud ante los problemas gripales, gastrointestinales o de deshidratación que padecen algunos de ellos.

A decir de los médicos que se ubican en el módulo arriba mencionado, muchas de las personas migrantes vienen con deshidratación o enfermedades estomacales producto de las caminatas por kilómetros de su país de origen hasta Tapachula, o con cuadros gripales ante la temporada invernal o los cambios bruscos de temperatura, por lo que se les da el servicio de atención médica y vacunación.

Para este primer día de actividades en el módulo de salud, se contó con personal de la institución estatal; cuatro médicos, tres promotores, dos enfermeras en vacunación y tres más en apoyo que atendieron a las personas con prioridad en los menores de edad, embarazadas y quienes traen alguna complicación mayor.

Cabe destacar que este módulo de la salud funciona solo en el Parque Central Miguel Hidalgo ya que son personas que continuarán su camino al amanecer, pero durante estos días en que se tenga la presencia de más migrantes que se internan paulatinamente al país, se les dará un trato digno de acuerdo a las instrucciones del gobierno federal y estatal.

Finalmente, una joven hondureña de apenas 16 años de edad de nombre Karina, agradeció los servicios de atención médica ya que además del cansancio de cuatro días de caminata, se encontraba deshidratada, aspecto que cobró relevancia al tener cinco meses de embarazo. “…por mi hijo que viene en camino y por mí, agradecemos a México sus atenciones en lo que llegamos a los Estados Unidos, donde viven mis papás” expresó.

#Tapachula #Migrantes #2a

¿TIENES ALGUNA DENUNCIA O ALGO QUE CONTARNOS

EL MEDIO DE TODAS LAS VOCES

El Sie7e de Chiapas es editado diariamente en instalaciones propias. Número de Certificado de Reserva otorgado por el Instituto Nacional de Derechos de Autor: 04-2008-052017585000-101. Número de Certificado de Licitud de Título y Certificado: 15128.

Calle 12 de Octubre, colonia Bienestar Social, entre México y Emiliano Zapata. C.P. 29077. Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. Tel.: (961) 121 3721 direccion@sie7edechiapas.com.mx

Queda prohibida su reproducción parcial o total sin la autorización de esta casa editorial y/o editores.

NAVEGA

¡SÍGUENOS!

  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
  • Instagram
  • Spotify
  • Apple Podcasts
  • Soundcloud
  • LinkedIn

© 2020. DISEÑO WEB Y PRODUCCIÓN MULTIMEDIA   |  www.ideasdementes.com