• EL ESTADO

Ocupación hotelera en crisis; bajó en 10%


Tuxtla.- Debido a la crisis económica que vive Chiapas y a que en los últimos años en las carreteras no hay libre tránsito, el turismo tuvo un desplome que oscila entre el 10 y 12 en comparación a lo ocurrido durante el 2017 y 2018, puntualizó Eloisa Alfaro Pola, coordinadora estatal de hoteles y moteles en el estado.

La empresaria criticó las formas y métodos que utilizan las autoridades para presumir cifras positivas, cuando los destinos y lugares (más emblemáticos) no registraron buenos números.

Confió que con la nueva administración, principalmente la Secretaría de Turismo, tengan mejores condiciones en comparación con lo que ha ocurrido en los últimos años.

Alfaro Pola puntualizó que, al quitarse las delegaciones de Turismo (que eran los enlaces con la Secretaría de Gobierno), buscarán de qué manera pueden recibir apoyo de las autoridades para encauzar las denuncias que tengan los turistas.

Con base en los números obtenidos en el 2018, consideró que no se ve mejoraría para este año, pero seguirán con las promociones de los sitios turísticos para que, en el momento en que la aplicación del Estado de Derecho sea una política pública, tengan un detonante y buenos números en el rubro.

Con respecto a las cancelaciones, explicó que hasta el momento no han sido alarmantes pero sí hay preocupación por los bloqueos carreteros, porque son estas acciones las que provocan el enojo de visitantes que tienen que volver a pagar boletos, "un turista maltratado, son 10 turistas que ya no vinieron", agregó.

Sobre los tianguis turísticos que se realizan a nivel nacional, aclaró que Chiapas tienen que hacer presencia con o sin el apoyo gubernamental, porque se trata de espacios que dan a conocer a las personas los nuevos destinos turísticos que tiene la entidad; no asistir, implica que otro estado quite visitantes que pueden dejar derrama económica local.

Finalmente, el impacto en el turismo ha sido tan grande, dijo, que San Cristóbal de Las Casas un destino con alta demanda en evento sociales y religiosos, tampoco han tenido buenos resultados en ese rubro.

#Turismo #2a

¿TIENES ALGUNA DENUNCIA O ALGO QUE CONTARNOS

EL MEDIO DE TODAS LAS VOCES

El Sie7e de Chiapas es editado diariamente en instalaciones propias. Número de Certificado de Reserva otorgado por el Instituto Nacional de Derechos de Autor: 04-2008-052017585000-101. Número de Certificado de Licitud de Título y Certificado: 15128.

Calle 12 de Octubre, colonia Bienestar Social, entre México y Emiliano Zapata. C.P. 29077. Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. Tel.: (961) 121 3721 direccion@sie7edechiapas.com.mx

Queda prohibida su reproducción parcial o total sin la autorización de esta casa editorial y/o editores.

NAVEGA

¡SÍGUENOS!

  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
  • Instagram
  • Spotify
  • Apple Podcasts
  • Soundcloud
  • LinkedIn

© 2020. DISEÑO WEB Y PRODUCCIÓN MULTIMEDIA   |  www.ideasdementes.com