• REDACCIÓN

¡Otra vez! Normalistas se enfrentan contra policías en Tuxtla


Tuxtla.- La tarde de este martes, normalistas y policías se enfrentaron en el Libramiento Norte de Tuxtla dejando como saldo un elemento de la Policía Estatal herido por un cohetón.

Los primeros roces entre los estudiantes y la policía se dieron minutos después de las 14:00 horas de este martes luego de que un grupo de 150 estudiantes se apostaran en la caseta de Chiapa de Corzo.

Después de llevar a cabo sus protestas, los normalistas se retiraron en dos autobuses, uno de la empresa AEXA y otro del Conejobús debido a que los agentes policiacos ya habían resguardado la zona.

No obstante, al llegar al bulevar Vicente Fox Quesada, justo en el crucero de la Coca Cola los grupos antimotines acudieron en varias unidades e inició la confrontación con los estudiantes quienes para protegerse atravesaron a 50 metros de sus instalaciones educativas dos autobuses.

Cerca de las 5:30 de la tarde los normalistas de la Mactumatzá comenzaron a lanzar piedras a los elementos de la SSyPC en el punto que mantienen bloqueado de manera intermitente desde hace ocho días en el Libramiento Norte y Salida a Chicoasén.

Ante ello los uniformados del grupo antimotín, lanzó gas lacrimógeno contra el grupo que se encontraba en la barricadas puestas con los autobuses retenidos respondiendo con cohetones.

Luego de 20 minutos de enfrentamiento las fuerzas del orden lograron disuadir al grupo de normalistas y liberar la salida a Chicoasén que permanecía bloqueada desde la mañana.

En la refriega, un elemento de la policía resulto herido por un cohetón, por lo que fue auxiliado por los cuerpos de emergencias y trasladado a un hospital para su atención médica.

Finalmente los normalistas se retiraron cerca de las 7:00 de la noche para resguardarse la vía fue totalmente de restos de llantas y maderas que quemaron durante la jornada de acción de este martes.

Como en días anteriores, los normalistas expresaron a través de consignas que la solicitud es la apertura a una mesa de atención por parte del gobierno del estado.

Después del enfrentamiento, los grupos antimotines recuperaron las unidades secuestradas y evitaron que fueran incendiadas.

#Normalistas #1a #Protesta