• NOTIMEX

Papa llama a sacerdotes a ayudar a "superar los miedos" de la migración


Panamá.- El Papa Francisco llamó hoy a los sacerdotes a ayudar a sus comunidades "a superar miedos y recelos" ante el creciente fenómeno migratorio en América Latina, y pidió además potenciar a los jóvenes, quienes "se encuentran sumergidos en situaciones altamente conflictivas".

En un mensaje a los obispos centroamericanos, reunidos en Panamá para la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), Francisco afirmó que "la Iglesia, gracias a su universalidad, puede ofrecer esa hospitalidad fraterna y acogedora para que las comunidades de origen y las de destino dialoguen y contribuyan a superar miedos y recelos".

“Acoger, proteger, promover e integrar a los pueblos pueden ser los cuatro verbos con los que la Iglesia, en esta situación migratoria, conjugue su maternidad en el hoy de la historia", afirmó el pontífice.

Francisco llegó la víspera a Panamá para participar en la Jornada Mundial de la Juventud, encuentro en el que participarán hasta el próximo domingo cerca de 200 mil jóvenes de unos 150 países.

El Papa consideró que este encuentro es una oportunidad para "acercarse aún más a la realidad de nuestros jóvenes" y llamó a promover programas y centros educativos que sepan acompañar, sostener y potenciar a la juventud, aquejada por problemas como violencia doméstica, feminicidios, bandas criminales, tráfico de droga y explotación sexual.

Asimismo, Jorge Mario Bergoglio destacó la importancia de respetar y valorar las culturas de los países de la región. "Vuestros pueblos no son el 'patio trasero' de la sociedad ni de nadie. Tienen una historia rica que ha de ser asumida, valorada y alentada", añadió.

En ese sentido, elogió la decisión de haber iniciado la JMJ con la jornada de la juventud indígena en la localidad de David y con la jornada de la juventud de origen africano, lo que calificó como un primer paso "para hacer ver ese plurifacetismo de nuestros pueblos".

#PapaFrancisco #Migración #2a

¿TIENES ALGUNA DENUNCIA O ALGO QUE CONTARNOS

EL MEDIO DE TODAS LAS VOCES

El Sie7e de Chiapas es editado diariamente en instalaciones propias. Número de Certificado de Reserva otorgado por el Instituto Nacional de Derechos de Autor: 04-2008-052017585000-101. Número de Certificado de Licitud de Título y Certificado: 15128.

Calle 12 de Octubre, colonia Bienestar Social, entre México y Emiliano Zapata. C.P. 29077. Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. Tel.: (961) 121 3721 direccion@sie7edechiapas.com.mx

Queda prohibida su reproducción parcial o total sin la autorización de esta casa editorial y/o editores.

NAVEGA

¡SÍGUENOS!

  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
  • Instagram
  • Spotify
  • Apple Podcasts
  • Soundcloud
  • LinkedIn

© 2020. DISEÑO WEB Y PRODUCCIÓN MULTIMEDIA   |  www.ideasdementes.com