• CARLOS AGUILAR

Aumenta inseguridad en COBACH 35 y CBTIS 144 por falta de alumbrado público


Tuxtla.- Padres de familia y alumnos del Colegio de Bachilleres Plantel 35 en Tuxtla Gutiérrez denunciaron un alarmante aumento de la inseguridad en la zona debido a la falta de alumbrado pública en las inmediaciones de la institución educativa que ha propiciado incremento en índice de asaltos a estudiantes.

Karina Martínez, representantes de los padres de familia precisó que desde hace meses se han enviado solicitudes para que el ayuntamiento de la capital chiapaneca realice la reparación del alumbrado público sin que hasta el momento se haya recibido respuesta oportuna por parte de la administración que hoy dirige Carlos Morales Vázquez.

“A través de la Dirección del plantel se han enviado reportes y solicitudes urgentes al ayuntamiento para que se restablezca el sistema de alumbrado público. Son ya varios meses desde que la situación ha estado así y no han hecho nada por reparar las luminarias”, señaló la madre de familia.

Por su parte, los estudiantes aseguraron que debido a la oscuridad de la calle principal (Avenida Capricornio) se han incrementado los asaltos a alumnos del turno vespertino tanto del Cobach 35 como del CBTIS 144 que tienen que caminar por la vialidad para llegar a la escuela o ir a sus hogares.

“Han asaltado a muchos compañeros y compañeras que estudian en el turno vespertino. Es la calle que está frente a la escuela y la única que comunica con las colonias que conectan con la Calzada al Sumidero. No hay otra forma de llegar allá y aunque a veces pasan patrullas no pueden estar todo el tiempo. Hay miedo e inseguridad, sobre todo para las compañeras.” puntualizaron los estudiantes.

Finalmente hicieron un llamado al presidente municipal Carlos Morales para atender la problemática de manera inmediata y evitar que la situación pueda desencadenar una tragedia mayor.

#Alumbrado #Inseguridad #2a

Entradas Recientes

Ver todo