• NOTIMEX

Encuentran a niño que cayó a un pozo en España


Madrid.- Equipos de rescate encontraron sin vida a Julen, el niño de dos años que cayó el pasado 13 de enero en un pozo de más de 110 metros en Málaga, España, informaron esta madrugada autoridades locales.

"Desgraciadamente a la 1:25 horas de esta madrugada, los equipos de rescate han accedido al punto del pozo donde se buscaba a Julen y han localizado el cuerpo sin vida del pequeño", escribió en Twitter el delegado del gobierno en Andalucía, Alfonso Rodríguez.

Agregó que se ha activado la Comisión Judicial para el caso y envió sus condolencias y pésame a la familia.

Después de que en las últimas 36 horas se intensificaron las perforaciones de tierra en busca de llegar al punto exacto donde estaba Julen, elementos de la Guardia Civil lo consiguieron.

El pequeño Julen desapareció al caer en un pozo de 25 centímetros de diámetro construido de forma ilegal en la finca de un familiar en Totalán, sin que los adultos que lo acompañaban pudieran evitarlo.

El equipo de rescate estuvo formado por 26 efectivos: ocho de la Brigada de Salvamento Minero (encargados de la excavación manual del túnel horizontal), 10 de la Guardia Civil y ocho bomberos de Málaga.

A la operación se unieron empresas internacionales como la sueca Stockholm Precision Tools (SPT), que ayudó en 2010 al rescate de 33 mineros atrapados en Chile.

El jueves se incorporaron nuevos helicópteros, que trasladaron desde Palma de Mallorca y desde Cantabria a cuatro guardias civiles del Equipo de Montaña, especialistas en espeleología y diversas herramientas.

En las últimas horas del rescate, la Guardía Civil informó que "la operación debe ser de extrema precisión. Se han incorporado tres topógrafos para colaborar en la parte final del túnel. Estamos en un momento de máxima precisión".

El acceso a la zona de rescate fue custodiado por efectivos de Protección Civil para evitar el entorpecimiento de las labores.

Al inicio se había planeado cavar un túnel horizontal, pero debido a la dureza del suelo se optó por un túnel paralelo al que cayó Julen.

El rescate de Julen acaparó espacios en los principales medios de comunicación de España e incluso varios del mundo.

#España #Pozo #2a

¿TIENES ALGUNA DENUNCIA O ALGO QUE CONTARNOS

EL MEDIO DE TODAS LAS VOCES

El Sie7e de Chiapas es editado diariamente en instalaciones propias. Número de Certificado de Reserva otorgado por el Instituto Nacional de Derechos de Autor: 04-2008-052017585000-101. Número de Certificado de Licitud de Título y Certificado: 15128.

Calle 12 de Octubre, colonia Bienestar Social, entre México y Emiliano Zapata. C.P. 29077. Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. Tel.: (961) 121 3721 direccion@sie7edechiapas.com.mx

Queda prohibida su reproducción parcial o total sin la autorización de esta casa editorial y/o editores.

NAVEGA

¡SÍGUENOS!

  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
  • Instagram
  • Spotify
  • Apple Podcasts
  • Soundcloud
  • LinkedIn

© 2020. DISEÑO WEB Y PRODUCCIÓN MULTIMEDIA   |  www.ideasdementes.com