• NOTIMEX

Aceptan pago a maestros de Michoacán si retiran bloqueos de vías férreas


Morelia.- Autoridades estatales y federales acordaron el pago de salarios y prestaciones atrasados a los profesores, así como establecer mesa única para revisar temas pendientes, pero si levantan los bloqueos ferroviarios, regresan a clases y entregan oficinas gubernamentales informó el gobernador del estado, Silvano Aureoles.

“(Esta) ruta exige voluntad y disposición del magisterio para que levanten ya el bloqueo; de no ser así no habrá mesa ni pago”, dijo.

A través de sus cuentas oficiales de redes sociales, el mandatario estatal informó que durante la tarde de este lunes sostuvo una reunión con el secretario de Educación Publica (SEP), Esteban Moctezuma Barragán, que califico de provechosa para dar salida al conflicto magisterial, que dijo, ha causado graves afectaciones a la economía.

“Acordamos dar respuesta a las demandas más urgentes de los maestros, que son el pago de sus quincenas y otras prestaciones, vía un adelanto de las participaciones federales solicitadas por mi gobierno para resolver el conflicto”, posteó.

Agregó que están haciendo un gran esfuerzo para con estos recursos dar salida al conflicto, y demandó la definición del magisterio para transitar en este acuerdo.

#Maestros #Pago #Michoacán #2a