• NOTIMEX

Promueve INE información para tramitar credencial de elector


México.- El Instituto Nacional Electoral (INE) informa, a través de su cuenta de Twitter, sobre los requisitos para que la ciudadanía pueda tramitar la credencial para votar con fotografía, que es el documento que da identidad a las personas ante instituciones públicas y privadas.

De acuerdo con la guía del INE, los casos en los que se tiene que tramitar la credencial para votar son por primera vez, es decir, al cumplir los 18 años de edad; por reposición, cuando se haya extraviado o por robo; por cambio de datos o domicilio y por vencimiento de vigencia.

Los documentos que se requieren para realizar el trámite son acta de nacimiento, identificación oficial con fotografía, como cartilla del servicio militar nacional, pasaporte, cédula profesional, licencia o permiso para conducir, credencial de identificación laboral.

En caso de no contar con papeles de identificación, es importante preguntar en el módulo del instituto donde se realiza el trámite para saber qué hacer, aunque en muchos casos piden llevar dos testigos, quienes deberán de comprobar su identidad con cualquiera de los documentos señalados.

También, los ciudadanos tienen que presentar un comprobante de domicilio, que puede ser el impuesto predial o recibos de agua, luz, teléfono, gas, estados de cuenta bancarios y de tiendas departamentales.

Todos los documentos deberán ser lo más recientes posibles, en original sin tachaduras, enmendaduras o alteraciones. Para mayor información puede ingresar a la página Web del instituto: www.ine.mx.

En declaraciones a la prensa, el consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova Vianello, informó que se prevé generar un promedio de 15 millones de credenciales para votar con fotografía en este 2019.

Afirmó que la expedición de la credencial es totalmente gratuita y que no se trata solo de un documento más, sino que representa un derecho del ciudadano y la manera en que oficializa su identidad.

Indicó que el costo de la credencial de elector representa 30 por ciento de cada peso que recibe el Instituto Nacional Electoral para su operación, es decir, uno de cada tres pesos va destinado a la administración de la base de datos y a la expedición de la credencial.

#INE #Credencialelector #2a

¿TIENES ALGUNA DENUNCIA O ALGO QUE CONTARNOS

EL MEDIO DE TODAS LAS VOCES

El Sie7e de Chiapas es editado diariamente en instalaciones propias. Número de Certificado de Reserva otorgado por el Instituto Nacional de Derechos de Autor: 04-2008-052017585000-101. Número de Certificado de Licitud de Título y Certificado: 15128.

Calle 12 de Octubre, colonia Bienestar Social, entre México y Emiliano Zapata. C.P. 29077. Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. Tel.: (961) 121 3721 direccion@sie7edechiapas.com.mx

Queda prohibida su reproducción parcial o total sin la autorización de esta casa editorial y/o editores.

NAVEGA

¡SÍGUENOS!

  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
  • Instagram
  • Spotify
  • Apple Podcasts
  • Soundcloud
  • LinkedIn

© 2020. DISEÑO WEB Y PRODUCCIÓN MULTIMEDIA   |  www.ideasdementes.com