• ALBERTO CASTREJÓN

Corren la primera de año el domingo


Luego de tener un gran 2018 y de iniciar el 2019 con actividad nacional, finalmente será este domingo cuando la Asociación Chiapaneca de Motociclismo comience con el Campeonato Estatal 2019, que tendrá como sede al municipio de Cintalapa.

Será en el marco de la Feria en aquel municipio del valle, donde comiencen a rodar los caballos de acero sobre una pista que facilita el espectáculo, en la que deberán estar los que quieren defender los títulos en juego y los que pretenden cambiar la historia respecto al año pasado.

Desde el sábado 2 de febrero se comenzará con los entrenamientos, será un sábado de mucha actividad en la pista El Ciprés, iniciando con el reconocimiento de los pilotos al trazado, algunos suelen hacerlo a pie, otros toman la moto y a baja velocidad, reconocen cada una de las curvas, de los montículos para calcular los saltos, de la arrancada que resulta vital para muchos.

El domingo a partir de las 10:00 horas, se dará el banderazo y el arrancadero caerá por primera ocasión, para no detenerse hasta la primera ocasión en la que verán la bandera a cuadros y se reparten los primeros puntos del campeonato, el objetivo de los pilotos para esta cita en la pista.

Habrá una bolsa a repartir, más de 60 mil pesos irán a manos de los mejores exponentes de esta disciplina, un estímulo más a llevarse esta primera fecha a casa, que se complementará con los puntos en el ranking.

Anunció el comité organizador en Cintalapa que la entrada a El Ciprés tendrá un costo de 30 pesos, mientras que los niños entrarán gratis a presenciar este espectáculo, en el que estarán todos los elementos para pasarse una jornada de velocidad y adrenalina a tope.

De esta forma, el próximo fin de semana caerá el telón en el motocross chiapaneco, con la primera fecha del Estatal 2019 de la ACHM, que desde este mismo fin de semana, comienza la búsqueda de sus campeones un año más.

#2a #Motocross

Entradas Recientes

Ver todo