• NOTIMEX

Venezuela: crecen protestas contra Nicolás Maduro


Caracas.- El jefe de la Asamblea Nacional (parlamento) y autoproclamado "presidente interino" de Venezuela, Juan Guaidó, afirmó que hubo más de cinco mil concentraciones en el país para rechazar la crisis y exigir el "fin de la usurpación" que, afirma, realiza Nicolás Maduro de la Presidencia.

"Más de cinco mil manifestaciones a nivel nacional fueron realizadas, no sólo porque la pasamos mal como ciudadanos venezolanos, sino por el futuro", dijo Guaidó a periodistas, en una de las diversas manifestaciones registradas en Caracas, informaron medios de prensa.

El líder legislativo no dio a conocer estimaciones sobre la cifra de personas que participaron en las protestas, que se realizaron en todo el país entre las 12:00 y las 14:00 horas locales (16:00 a 18:00 GMT).

Las manifestaciones fueron convocadas el domingo pasado por Guaidó, quien pidió a los simpatizantes opositores actuar pacíficamente y sin obstruir las calles. En el este de Caracas, una zona considerada bastión de la oposición, las protestas fueron moderadas y la vida normal continuaba sin contratiempos.

En el centro de la capital, una zona de barrios populares, cientos de personas se concentraron en las cercanías del Hospital J.M. De los Ríos, que atiende a niños y adolescentes, mientras coreaban consignas contra Maduro y levantaban carteles que denunciaban la "crisis humanitaria" que padece el país.

En las calles cercanas a ese hospital, un grupo de chavistas circuló en motocicletas con el presunto fin de intimidar a los manifestantes.

Las manifestaciones fueron convocadas el domingo pasado por Guaidó, quien pidió a los simpatizantes opositores actuar pacíficamente y sin obstruir las calles, luego de haber jurado hace 20 días un nuevo mandato de seis años que consideran "ilegítimo".

Maduro ganó las elecciones de mayo pasado, a las cuales no se presentó la mayoría de la oposición por considerarlas fraudulentas y estar inhabilitados los principales partidos y dirigentes.

Guaidó también reiteró su pedido a las Fuerzas Armadas de no disparar "en contra de un pueblo que exige también" cuando se manifiesta en las calles. "Es una orden, soldado de la patria", declaró.

Maduro listo para el diálogo

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, se declaró listo para el diálogo, excluyó la posibilidad de su renuncia, y propuso elecciones anticipadas para renovar la Asamblea Nacional (AN).

“Cuando quieran y como quieran, estoy listo, con agenda abierta, para sentarme con sectores de oposición a hablar del bien de Venezuela, de la paz y del futuro”, aseguró Maduro, en entrevista con agencia rusa Ria Novosti, sobre la situación política de Venezuela y las reacciones a nivel mundial, después que el presidente de la AN, Juan Guaidó, se autoproclamó presidente encargado del país.

#Venezuela #Protestas #NicolásMaduro #JuanGuaidó #2a

¿TIENES ALGUNA DENUNCIA O ALGO QUE CONTARNOS

EL MEDIO DE TODAS LAS VOCES

El Sie7e de Chiapas es editado diariamente en instalaciones propias. Número de Certificado de Reserva otorgado por el Instituto Nacional de Derechos de Autor: 04-2008-052017585000-101. Número de Certificado de Licitud de Título y Certificado: 15128.

Calle 12 de Octubre, colonia Bienestar Social, entre México y Emiliano Zapata. C.P. 29077. Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. Tel.: (961) 121 3721 direccion@sie7edechiapas.com.mx

Queda prohibida su reproducción parcial o total sin la autorización de esta casa editorial y/o editores.

NAVEGA

¡SÍGUENOS!

  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
  • Instagram
  • Spotify
  • Apple Podcasts
  • Soundcloud
  • LinkedIn

© 2020. DISEÑO WEB Y PRODUCCIÓN MULTIMEDIA   |  www.ideasdementes.com