• ALBERTO CASTREJÓN

Amplían trabajo en fuerzas básicas


Con el objetivo de promover el deporte entre niños y jóvenes se llevó a cabo la certificación de la Academia de futbol y proyección de la Tercera División profesional de Motozintla con el club Cafetaleros de Tapachula de la liga de Ascenso MX.

Acompañado de los jugadores Cristian “hobbit” Bermúdez, Fredy Cabezas y Alejandro Quintana, así como por el Director General del Tapachula FC, Leonardo Casanova Díaz, el presidente Municipal de Motozintla, Jorge Villatoro Osorio, indicó que la decisión de traer la Tercera División Profesional es para fomentar el deporte y evitar que los jóvenes sean atraídos por el alcohol y las drogas.

Villatoro Osorio pidió a los padres de familia apoyar a los niños para que puedan cumplir el sueño de jugar futbol de manera profesional e informó que se están haciendo gestiones realizadas en México, para la remodelación de la Unidad Deportiva donde se construirán canchas de basquetbol, un auditorio profesional, canchas de tenis y canchas de voleibol.

“La idea es seguir fomentando el deporte, tenemos mucho talento deportivo en Motozintla”, remarcó.

Por su parte Leonardo Casanova Díaz puntualizó que uno de los objetivos que ha tenido el club Cafetaleros es crear identidad, fomentar el deporte, fortalecer la salud, prevenir el delito, que es parte primordial de la característica del club.

“La convicción del señor presidente es muy buena y ojalá se le saque el provecho adecuado que la gente responda como se debe responder, asistiendo a los partidos apoyando a los jugadores, es una gran responsabilidad pero sé que aquí en Motozintla se van a hacer bien las cosas”, indicó Casanova Díaz.

Al finalizar el evento los jugadores de Cafetaleros de Tapachula convivieron con los asistentes que solicitaron autógrafos y fotografías para el recuerdo.

#2a #Cafetaleros #Tapachula #Futbol

Entradas Recientes

Ver todo