• CARLOS RODRÍGUEZ

Positiva, nueva canasta básica para familias


AFIRMA LÍDER DE LOCATARIOS

Positiva, nueva canasta básica para familias

CARLOS RODRÍGUEZ

Juan Morales Sánchez, secretario general del Mercado Juan Sabines de esta ciudad, aseguró que el hecho de que el gobierno federal, que encabeza Andrés Manuel López Obrador, metiera 40 productos más a la canasta básica, entre ellos la carne, es una medida positiva sobre todo para las familias mexicanas.

Comentó que la autoridad “se aventó el tiro” de hacer lo que desea para mejorar la calidad de vida de las familias, “porque entrar a la canasta básica tiene sus pros y contras, pero confiamos en que serán más pros, por el tipo de gobierno que tenemos, que promueve cero corrupción”.

Es decir, afirmó que esa decisión ayudará en mucho pero también se tendrían que avocar en verificar quiénes serán los introductores o los que ofrecen el producto, “porque todo depende de ahí, que estén regularizados, y aquí el que debe de ganar, sin duda, es el pueblo”.

Aclaró que no solo tienen que estar inmersos los locatarios o quienes expenden esos productos, “es decir los que damos la cara ante el pueblo, porque somos quienes les decimos, a este precio está y no te puedes salir de eso, y de ahí se vienen los problemas”.

Por ello, insistió en estar pendientes de quienes son los que introducen, por ejemplo la carne, a los mercados o negocios del rubro, “por eso es importante verificar esa gran cadena, porque tiene que ver mucho el productor, y que las autoridades que vean que no se cobre tan caro los insumos”.

Dicho ajuste presidencial, reiteró, es una forma de ser más competitivos, “entonces insisto que será más positivo, porque tenemos un gobierno que trabajará con honestidad… ahora si me hablas de antes, está complicado porque esos gobiernos se basaron en la corrupción, o que solo beneficiaban a unos cuantos”.

#Alimentos #ProblemasSociales #Chiapas #2a

Entradas Recientes

Ver todo