• ALBERTO CASTREJÓN

Cintalapa vibró en la pista El Ciprés


Una buena jornada de carreras se vivió el fin de semana en la pista El Ciprés de Cintalapa, que recibió a la caravana de pilotos de la Asociación Chiapaneca de Motociclismo, que puso en marcha su campeonato estatal 2019 a la altura del festejo en ese municipio del Valle chiapaneco.

Los aficionados a los caballos de acero se dieron cita para presenciar cada uno de los heats que se fueron programando, disfrutando de los saltos, los rebases y la caída de la bandera a cuadros cuando los pilotos se acercaban a la meta y el festejo a quien impuso condiciones en su respectiva categoría.

Como lo hizo Ángel Adrián Salinas en la categoría 50c.c., que impuso condiciones de manera holgada; de la misma forma, Jorge Chong se coronó en esta primera fecha pero en los 65c.c., después de cumplir con la cantidad de giro pactadas.

Apareció la categoría Promocional, en la que Filiberto Valenzuela, enfrascado en una buena lucha por la bandera a cuadros con Miguel de la Fuente y Alfredo Mejía, quienes comenzaron a levantar aplausos entre los asistentes a la pista.

Raúl Mata supo sacar ventaja a sus rivales en la Máster 30 años, dejando detrás a Carlos Estudillo y Erick González; mientras, que en la Máster 40 fue el mismo Raúl Mata que repitió con la bandera a cuadros, ahora dejando detrás a Leonardo Mandujano y David Herrera.

En la Senior 50, René Constantino se coronó en Cintalapa, por delante de Alexandro Solís y Martín Abadía, este último volviendo a correr en ACHM, esperando que pueda estar en el resto del campeonato, peleando por los primeros puestos de la tabla general.

De entre los Novatos se comienzan a ver a los futuros figuras de esta disciplina y fue ahí donde Carlos Salina demostró hechuras, peleando palmo a palmo con Diego León y Valente Maza, quienes se brindaron de buena manera.

En los que ponen el show en la pista, Jorge Tepoz se impuso en la categoría Intermedios, por delante de Ricardo López y Geishi Luna; mientras, en los Expertos Edgar Tovar no dejó lugar a dudas y se impuso a Roberto del Pino y Osmar Rodríguez.

Así concluyó la primera fecha del Campeonato Estatal de Motocross, que ya repartió los primeros puntos del 2019 y que ya se alista para volver a la segunda fecha, pensando en ver si los primeros líderes mantienen la posición o comienzan la lucha con los otros pilotos que buscarán el objetivo en la segunda cita del calendario.

#2a #Motocross

¿TIENES ALGUNA DENUNCIA O ALGO QUE CONTARNOS

EL MEDIO DE TODAS LAS VOCES

El Sie7e de Chiapas es editado diariamente en instalaciones propias. Número de Certificado de Reserva otorgado por el Instituto Nacional de Derechos de Autor: 04-2008-052017585000-101. Número de Certificado de Licitud de Título y Certificado: 15128.

Calle 12 de Octubre, colonia Bienestar Social, entre México y Emiliano Zapata. C.P. 29077. Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. Tel.: (961) 121 3721 direccion@sie7edechiapas.com.mx

Queda prohibida su reproducción parcial o total sin la autorización de esta casa editorial y/o editores.

NAVEGA

¡SÍGUENOS!

  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
  • Instagram
  • Spotify
  • Apple Podcasts
  • Soundcloud
  • LinkedIn

© 2020. DISEÑO WEB Y PRODUCCIÓN MULTIMEDIA   |  www.ideasdementes.com