• CARLOS LUNA

Más de dos mil desplazados aún se encuentran refugiados en diferentes municipios


Tuxtla.- Son cerca de dos mil desplazados que aún permanecen en la ciudad de San Cristóbal de Las Casas en espera de una respuesta concreta al tema, informó Juan Salvador Camacho Velasco diputado local del partido MORENA.

Agregó que luego del punto de acuerdo propuesto, actualmente los indígenas de Chenalhó se encuentran en un albergue ubicado en la zona Sur de la colonial ciudad donde se les provee de alimentos, ropa y artículos de higiene personal.

Además tienen otros suministros, con lo que se ha dado cumpliendo con el punto de acuerdo presentado en el pasado mes de octubre, sin embargo aún están en espera de una respuesta concreta.

A estos se suman los otros desplazados de Ocosingo, y a todos (suman cerca de dos mil) se les brinda el apoyo social que es necesario para este grupo vulnerable.

En otro orden de ideas, adelantó que próximamente tiene que darse el nombramiento de un nuevo alcalde en el municipio de Amatán.

“Eso se tiene que definir en la siguiente semana, sin embargo se tiene que hacer tomando en cuenta a la población para evitar más situaciones de violencia”.

Los casos de violencia que han tenido relación algunos alcaldes y políticas no se deben permitir más “como estado no podemos permitir esto, si se comprueba la culpabilidad se debe aplicar todo el peso de la ley”.

#Desplazados #SCLC #2a

Entradas Recientes

Ver todo