• OSIRIS SALAZAR

Transportistas protestan ante pésimo estado del camino a Iglesia Vieja


Tonalá.- Transportistas del transportepúblico(pasajeros) en modalidad combis confían que para estas próximas vacaciones de semana santa este en buen estado la carretera que trasfiere a la zona arqueológica Iglesia Vieja para llevar a los turistas a estas ruinas.

A decir de José Juan López, conductor de una de las combis que realizan servicios de este transporte a varios destinos turísticos comento que en la pasada fiesta decembrinas no se pudo llevar los viajes como se acostumbra en esta época debido a la carretera que está en pésimo estado con barrancos y socavones provocados por las lluvias que deslavo gran parte de estas.

Para los hombres del volante estos viajes les deja buenas ganancias más aun en el evento que se avecina en marzo como es el equinoccio de primavera donde muchos turistas locales, estatales y extranjeros van a estas zonas arqueológicas a recibir lo que ellos llaman las vibras positivas con la salida y puesta de sol, revelo el transportista.

Subrayo que también en semana santa hay muchos paseantes de otros estados que les gusta venir a tomar fotos y llevar recuerdos de esta zona arqueológica considerada una de la más importante del país, expuso.

Por último dijo quepara que un turista pueda llegar hasta esa zona Arqueológica debe transitar hasta dos o tres horas de su tiempo para recorrer la carretera que queda en muy mal estado, misma que si estuviera asfaltada podrían trasladarse en tan solo veinte minutos, situación que no se ha conseguido atender pese que ha sido la gestión permanente de todos los sectores tanto turísticos como productivos, pues este puede ser un detonante económico importante para la zona.

La zona arqueológica cuenta con paisaje natural, clima agradable, pero sus principales impulsores por muchos años han pedido que se mejore la carretera de acceso a este lugar y hasta ahora no ha sido posible, por una u otra razón, por ello la importancia de seguir impulsando este proyecto.

Tonalá e Iglesia Vieja tiene todo para estar como destino turístico, pues conjuga también sol arena y mar, además de excelente gastronomía y variedad de climas; en el sitio también se podría practicar paseo a caballo, tirolesa entre muchas otras actividades.

#2a #Tonalá

Entradas Recientes

Ver todo