• NOTIMEX

En 9 años, 152 curas han sido suspendidos por presunto abuso contra menores


México.- En el transcurso de los últimos nueve años han sido retirados del servicio por lo menos 152 curas por abuso de menores; en algunos casos incluso ya fueron enviados a la cárcel y ya compurgaron su pena por este delito.

El presidente de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), Rogelio Cabrera López, aclaró en entrevista con medios que es obligación de todos los obispos dialogar, entender, superar y castigar todo aquello que vaya contra menores o adultos vulnerables.

Explicó que por lo pronto, una de las tareas que tienen en México es levantar una estadística sobre estos casos, ya que no existe un centro de recompilación de información porque cada obispo es el que enfrenta de manera particular estos problemas.

Cabrera López expuso que una de las tareas que les encomendó el Papa Francisco, en la medida de lo posible, es hablar con las víctimas de abusos por clérigos, y en ese sentido aseguró que él mismo ya se ha dedicado a esta tarea y seguirá haciéndolo porque se trata de una tarea permanente para él y todos los obispos de México.

“Yo espero que muy pronto tengamos el conteo para hacerlo saber a la sociedad”, ya que aseguró “es deber nuestro decir a la sociedad cómo están las cosas en México”.

Manifestó su confianza en que después de las medidas de más exigencia que la Iglesia ha puesto, se acabe con este problema, pero también llamó a los obispos a “ponerse las pilas”, para poner orden en estas situaciones y, como dice la ley, en cuanto se sepa de estos casos de inmediato se informe al Ministerio Público.

El jerarca católico anunció que participará del 21 al 24 de febrero próximos, en la reunión con obispos, presidentes de Conferencias en el mundo, para hablar del tema relacionado a la prevención de abusos a menores y adultos vulnerables.

#Curas #Menores #Abusosexual #2a

¿TIENES ALGUNA DENUNCIA O ALGO QUE CONTARNOS

EL MEDIO DE TODAS LAS VOCES

El Sie7e de Chiapas es editado diariamente en instalaciones propias. Número de Certificado de Reserva otorgado por el Instituto Nacional de Derechos de Autor: 04-2008-052017585000-101. Número de Certificado de Licitud de Título y Certificado: 15128.

Calle 12 de Octubre, colonia Bienestar Social, entre México y Emiliano Zapata. C.P. 29077. Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. Tel.: (961) 121 3721 direccion@sie7edechiapas.com.mx

Queda prohibida su reproducción parcial o total sin la autorización de esta casa editorial y/o editores.

NAVEGA

¡SÍGUENOS!

  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
  • Instagram
  • Spotify
  • Apple Podcasts
  • Soundcloud
  • LinkedIn

© 2020. DISEÑO WEB Y PRODUCCIÓN MULTIMEDIA   |  www.ideasdementes.com