• CARLOS RODRÍGUEZ

Continúa robo de bustos en la Calzada de las Personas Ilustres


Tuxtla.- De los ocho bustos de bronce colocados a lo largo de lo que se conoce como la Calzada de las Personas Ilustres, al norte oriente de esta ciudad capital, solo queda la mitad, pues desde hace varios meses comenzó el robo de los mismos y no se sabe quién o quiénes son los responsables.

En un recorrido por la zona, se observó cómo cuatro figuras de personajes importantes de la historia del país fueron prácticamente arrancadas de unos pilares, e incluso a los ocho les hace falta una placa, del mismo material, en donde estaban inscritos sus nombres.

Dicha Calzada, cuyo nombre original era el de los Hombres Ilustres, es una de los más antiguas y tradicionales de la capital, adornada por un espeso bosque que da la bienvenida con el Museo y Jardín Botánico “Dr. Faustino Miranda”.

Atravesando la calzada, en una caminata de casi 150 metros, se localiza el Museo Regional de Antropología e Historia y casi en frente de éste el Museo de Paleontología Eliseo Palacios Aguilera. Al final de la calzada se localiza el Teatro de la Ciudad Emilio Rabasa.

Como se informó, la Calzada fue remodelada en el año de 2017, con una importante inversión (cerca de 20 millones de pesos) para darle otra imagen a la misma. De hecho, las autoridades municipales de ese entonces invirtieron en luminarias, bancas, el piso del corredor, entre otros detalles.

Sin embargo, algunos ciudadanos tuxtlecos lamentaron que la delincuencia “no perdone nada”, y prueba de ello sea lo que le hicieron a los bustos, entre los cuales están los de Pancho Villa, Emiliano Zapata y Venustiano Carranza.

“Es una pena que la gente no valore esto, y que en vez de conservar un espacio, lo destruyan o, como en este caso, se roben las figuras de estos personajes de la Revolución Mexicana”, externó una entrevistada, quien pidió a las autoridades tomar cartas en el asunto antes de que el sitio sea saqueado.

#Delincuencia #Tuxtla #2a

Entradas Recientes

Ver todo