• NOTIMEX

Ciberataques, entre las amenazas de mayor impacto para la economía


México.-De acuerdo con la Encuesta anual de percepción de riesgos laborales publicada en el Informe de Riesgos Globales 2019, desarrollado por el Foro Económico Mundial (WEF), los cibertaques se encuentran en el séptimo lugar entre la lista de las 10 amenazas que representan mayor impacto para la economía.

A ese dato se agrega que la misma encuesta coloca a los ataques cibernéticos en el quinto lugar de la lista de los 10 riesgos que tienen más probabilidades de suceder durante el 2019, por lo que es necesario tomar cartas en el asunto.

Debido al uso que actualmente se da a la tecnología y la transmisión de datos, los ciberataques se colocan como riesgos que influyen de manera masiva en el panorama global.

Las consecuencias que se derivan de un ciberataque no se limitan sólo a cuestiones económicas, en algunos casos se ponen en riesgo vidas humanas, como es el caso de la importancia que adquiere el buen funcionamiento de dispositivos enfocados en la salud.

Entre los temas que se incluyen en el reporte de riesgos se encuentran temas como la computación cuántica, la manipulación del clima, la respuesta emocional de la Inteligencia Artificial (IA) además de otros posibles riesgos como las consecuencias de las tensiones psicológicas a las que se enfrenta la población mundial.

Para la realización del reporte de riesgos y la evaluación del impacto que tendrán los ciberataques en el 2019, el Foro Económico Mundial (WEF, por sus siglas en inglés) realizó una encuesta en la que se midieron las percepciones de mil tomadores de decisiones pertenecientes a distintos miembros de la sociedad, es decir, del sector privado, público, académico y de la sociedad civil.

De acuerdo con la firma de ciberseguridad Eset, las consideraciones obtenidas sobre el estudio realizado por el WEF deben ayudar a que los gobiernos y actores que se preocupan por la ciberseguridad contemplen las consecuencias de que los riesgos señalados como el robo de identidad o fraude se lleguen a mostrar en la vida real.

#Ciberataques #2a

¿TIENES ALGUNA DENUNCIA O ALGO QUE CONTARNOS

EL MEDIO DE TODAS LAS VOCES

El Sie7e de Chiapas es editado diariamente en instalaciones propias. Número de Certificado de Reserva otorgado por el Instituto Nacional de Derechos de Autor: 04-2008-052017585000-101. Número de Certificado de Licitud de Título y Certificado: 15128.

Calle 12 de Octubre, colonia Bienestar Social, entre México y Emiliano Zapata. C.P. 29077. Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. Tel.: (961) 121 3721 direccion@sie7edechiapas.com.mx

Queda prohibida su reproducción parcial o total sin la autorización de esta casa editorial y/o editores.

NAVEGA

¡SÍGUENOS!

  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
  • Instagram
  • Spotify
  • Apple Podcasts
  • Soundcloud
  • LinkedIn

© 2020. DISEÑO WEB Y PRODUCCIÓN MULTIMEDIA   |  www.ideasdementes.com