• CARLOS RODRÍGUEZ

Hoy, marcha-peregrinación en contra de proyectos mineros


Tuxtla.- Debido a que desde hace varios meses se comenzó a ejecutar un proyecto minero en el municipio de Solosuchiapa, Marcelo Pérez Pérez, reconocido párroco de la Iglesia católica, exhortó a los pobladores chiapanecos a unirse a una marcha en la cabecera de ese municipio, a realizarse hoy lunes.

El cura de Simojovel e integrante de la Diócesis coleta explicó que se concentrarán a las 8 de la mañana en esa zona, con la intención de pedirle a las autoridades que frenen ese tipo de proyectos extractivos que solo dañan el medio ambiente y, por ende la salud de miles o millones de personas que, de hecho, no reciben “ni un solo peso de las mismas”.

Sin embargo para él, dijo, es más importante la vida que el dinero, “porque la tierra no se vende, sino todo lo contrario: se ama y se defiende, y por eso hacemos este llamado, porque no podemos permitir que estas empresas vengan a enfermarnos, y además se lleven nuestras riquezas”.

Explicó que esta marcha-peregrinación buscará defender “a nuestra madre Tierra, porque la tierra de nuestros hermanas y hermanos de Solosuchiapa ha sido despojada por esa compañía minera, lo que, insisto, no podemos permitir; no se vale, no es justo”.

Quien se ha dedicado a combatir a la delincuencia y otros males que aquejan a la sociedad, parafraseó al papa Francisco: “La casa común de todos nosotros está siendo saqueada, devastada y vejada impunemente. La cobardía en su defensa es un pecado grave; este llamamiento nos invita también a ponernos en pie de lucha para defenderla”.

Agregó que todos los pueblos del planeta, “todos los hombres y mujeres de buena voluntad, tenemos que alzar la voz en la defensa de estos dos preciosos dones, la paz y la defensa; la hermana madre Tierra, como la llamaba San Francisco de Asís”.

#MarceloPérez #2a #Mina