• VANESA RODRÍGUEZ

Una herida más por problemas de límites territorial entre Chenalhó y Aldama


Tuxtla.- Derivado de la problemática que existe entre los municipios de San Pedro Chenalhó y Aldama, una mujer de 60 años, que responde al nombre de Rosa Hernández Ruiz, fue alcanzada por la bala de un arma de fuego, la mañana del pasado sábado.

Fuentes cercanas a la comunidad Coco, del municipio de Aldama, indican que alrededor de las 09:30 horas, fue reportado que la Comunidad Tabac del mismo municipio se escucharon detonaciones de arma de fuego, hiriendo a la dama cuando se trasladaba a cortar leña a la orilla del rio con destino a los límites de la Comunidad Saclum, de Chenalhó.

El impacto de proyectil de arma de fuego lo recibió a la altura del Torax, del lado Derecho, por lo que fue lleva de inmediato a la unidad de Salud de San Andrés Larrainzar, y más tarde al hospital de las culturas de San Cristóbal.

A pesar de la presencia militar en la zona, los pobladores aseguran que las detonaciones de arma de fuego no cesan, por lo que exigen al gobierno una solución definitiva que evite más brotes de sangre.

#Chenalhó #Aldama #2a