• NOTIMEX

Estados Unidos endurece su posición frente a crisis en Venezuela


Washington.- La Administración del presidente estadunidense Donald Trump anunció hoy sanciones contra cuatro gobernadores departamentales leales al régimen de Nicolás Maduro, en el marco de la prohibición de la entrada de ayuda humanitaria internacional a territorio venezolano.

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos detalló que los cuatro funcionarios sancionados están relacionados con la medida de prohibir el ingreso de la ayuda humanitaria para el pueblo venezolano.

Las nuevas sanciones estadunidenses afectarán a los gobernadores Omar Prieto, de Zulia; Ramón Carrizalez, de Apure; Jorge García Carneiro, de Vargas; y Rafael Lacava, de Carabobo, todos en los departamentos de las zonas fronterizas de Venezuela.

El Departamento del Tesoro indicó que los gobernadores sancionados están involucrados en el bloqueo para que la ayuda internacional se traslade a territorio venezolano, lo que "exacerba la crisis humanitaria causada por el régimen ilegítimo de Nicolás Maduro", señaló.

"Los intentos del régimen ilegítimo de Maduro para bloquear la asistencia internacional son vergonzosos", expresó el Secretario del Tesoro estadunidense, Steve Mnuchin.

Agregó que las sanciones "no serán necesariamente permanentes, sino que tienen como propósito motivar un cambio positivo de conductas”.

Enfatizó Mnuchin que Washington ya ha declarado que serán suspendidas las sanciones contra personas que "tomen acciones concretas y significativas para restaurar el orden democrático" en Venezuela.

Confisca Venezuela material de entrevista que disgustó a Maduro

El gobierno de Venezuela confiscó ayer equipos y material de una entrevista que el periodista Jorge Ramos, al frente de un equipo de cinco personas de la cadena Univision, reaizaba al presidente venezolano Nicolás Maduro, y mantuvo detenidos durante dos horas a los integrantes del grupo.

El propio Ramos confirmó que al minuto 17 de la entrevista, el mandatario venezolano se molestó por algunas preguntas sobre falta de democracia y tortura en el país sudamericano, se levantó y se dirigió a otro lugar del Palacio de Miraflores, donde se realizaba el encuentro.

Enseguida, el ministro venezolano de Comunicaciones, Jorge Rodríguez, dijo a Ramos y su equipo que la entrevista no estaba autorizada, y personal de la sede presidencial confiscó cámaras y teléfonos celulares a los periodistas en un salón oscuro, de acuerdo con la versión del periodista mexicano de Univision.

El presidente de noticias de Univision, Daniel Coronell, confirmó que pudo hablar con Ramos, quien ya se encontraba en un hotel de Caracas junto a sus compañeros de trabajo.

Por su parte, el ministro venezolano negó en su cuenta de Twitter el incidente, que calificó como "un show y un montaje”.

"X Miraflores han pasado centenas de periodistas que han recibido el trato decente que de forma habitual impartimos a quienes vienen a cumplir con el trabajo periodístico, y han publicado el resultado de ese trabajo. No nos prestamos a shows baratos", escribió Rodríguez.

#Venezuela #EUA #Crisispolítica #2a

¿TIENES ALGUNA DENUNCIA O ALGO QUE CONTARNOS

EL MEDIO DE TODAS LAS VOCES

El Sie7e de Chiapas es editado diariamente en instalaciones propias. Número de Certificado de Reserva otorgado por el Instituto Nacional de Derechos de Autor: 04-2008-052017585000-101. Número de Certificado de Licitud de Título y Certificado: 15128.

Calle 12 de Octubre, colonia Bienestar Social, entre México y Emiliano Zapata. C.P. 29077. Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. Tel.: (961) 121 3721 direccion@sie7edechiapas.com.mx

Queda prohibida su reproducción parcial o total sin la autorización de esta casa editorial y/o editores.

NAVEGA

¡SÍGUENOS!

  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
  • Instagram
  • Spotify
  • Apple Podcasts
  • Soundcloud
  • LinkedIn

© 2020. DISEÑO WEB Y PRODUCCIÓN MULTIMEDIA   |  www.ideasdementes.com