• CARLOS LUNA

Maestros idóneos levantan plantón


Tuxtla.- Luego de mantener un plantón de tres meses en Tuxtla Gutiérrez los maestros idóneos 2018-2019, se levantaron este lunes por la tarde al alcanzar una mesa de diálogo.

Los docentes dieron a conocer que permanecieron más de dos meses plantados en las oficinas centrales de la Secretaría de Educación, y poco más de uno en el centro de Tuxtla Gutiérrez para exigir el otorgamiento de 170 plazas.

Recordaron que desde el mes septiembre del 2018 comenzaron a reclamar las plazas luego de aprobar el examen del Servicio Profesional Docente emanado de la Reforma Educativa.

“Aprobamos el examen, han dado plazas de poco, de 5 de 6 espacios para llenar los espacios dejados por las jubilaciones”, expresaron.

Fue el pasado martes 18 de febrero cuando una comisión de los docentes acudió a la ciudad de México para entregar un oficio a la Secretaría de Educación Federal y a su titular Esteban Moctezuma Barragán, así como otras dependencias.

Derivado de ello, este lunes recibieron una respuesta por parte de la SE por lo que en breve iniciarán una mesa de negociaciones para atender el tema, retirándose del plantón los 120 maestro, dejando libre el espacio que ocupaban en la plaza central.

#Plantón #DocentesIdóneos #Adeudo #2a

Entradas Recientes

Ver todo