• NOTIMEX

La OEA desaprueba neutralidad de México ante crisis en Venezuela


México.- Luis Almagro, presidente de la Organización de Estados Americanos (OEA), rechazó que México haya adoptado una posición neutral ante la crisis política que atraviesa Venezuela.

"La permisividad a que se sigan cometiendo crímenes de lesa humanidad está sentando un precedente muy peligroso en el continente”.

"No podemos ser permisivos ante esto, si somos neutros el futuro del continente no va a ser muy bueno porque mañana todos le pueden copiar (a Venezuela)", consideró el diplomático al hacer énfasis en los riesgos que se corren si no se rechaza al gobierno de Nicolás Maduro.

Al participar en el foro "Defendiendo la Democracia" que se efectuó en el Museo Nacional de Antropología e Historia, comentó que el único esquema de diálogo es convencer a una dictadura que genere las condiciones para tener elecciones libres y permitir a la ciudadanía decidir.

Subrayó que Venezuela debe iniciar un proceso de respeto a los derechos humanos, libertad de presos políticos, justicia para torturados y asesinados, así como permitir el paso de la ayuda humanitaria.

Consideró inadmisible que en un país como Venezuela haya gente que muera por no hacerse una diálisis, acceso a insulina o de hambre por no contar con alimentos.

Manifestó que el posicionamiento que ha tomado el sistema interamericano, es un asunto ético para dar la respuesta a los problemas que tiene Venezuela.

Precisó que al mencionar al sistema interamericano, se refiere a la carta democrática, el texto de derechos humanos, son acuerdos internacionales muy avanzados de defensa a las democracias y las garantías.

Declaró que se tiene que seguir reafirmando el derecho internacional y la democracia en el continente, que va en contra de una dictadura que avasalla los derechos civiles.

"No podemos ser permisivos con eso, porque en el futuro del continente no van a ser los Maduros, porque si esto se vuelve una copia, nuestros países se van al despeñadero", señaló.

En Venezuela, dijo, existen delincuentes y narcotraficantes atrincherados, un gobierno autoritario que ha cometido crímenes de lesa humanidad, así como corruptos.

#Venezuela #México #Crisispolítica #2a

¿TIENES ALGUNA DENUNCIA O ALGO QUE CONTARNOS

EL MEDIO DE TODAS LAS VOCES

El Sie7e de Chiapas es editado diariamente en instalaciones propias. Número de Certificado de Reserva otorgado por el Instituto Nacional de Derechos de Autor: 04-2008-052017585000-101. Número de Certificado de Licitud de Título y Certificado: 15128.

Calle 12 de Octubre, colonia Bienestar Social, entre México y Emiliano Zapata. C.P. 29077. Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. Tel.: (961) 121 3721 direccion@sie7edechiapas.com.mx

Queda prohibida su reproducción parcial o total sin la autorización de esta casa editorial y/o editores.

NAVEGA

¡SÍGUENOS!

  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
  • Instagram
  • Spotify
  • Apple Podcasts
  • Soundcloud
  • LinkedIn

© 2020. DISEÑO WEB Y PRODUCCIÓN MULTIMEDIA   |  www.ideasdementes.com