• VANESA RODRÍGUEZ

Piden se detenga invasión en reservas ecológicas de SCLC


Tuxtla.- Integrantes del Sistema de Agua Chupactik y Quemvó denunciaron que las reservas ecológicas Quemvó Cuxtitali y Gertrude Duby están siendo de nueva cuenta invadidas por habitantes de la comunidad Molino Los Arcos, bajo el argumento de que están construyendo un Parque Ecoturístico.

Al respecto, Eva de Jesús Gómez Gutiérrez, representante del sistema de Agua Chupactik, aseguró que los líderes de dicha comunidad han sido apoyados por ex alcaldes y son quienes han deforestado e invadido más de 100 hectáreas de reserva.

En conferencia de prensa, expresó que van continuar luchando por la conservación de las reservas ecológicas y es necesario la población en general sepa del tema y se exija al gobierno una solución.

Asimismo, dijo que este lunes 4 de marzo, a las 5 de la tarde, frente al atrio de la iglesia de El Carmen, llevarán propuestas para “hacer de San Cristóbal una ciudad que todos queremos y era antes, donde era tranquila, pero ahora es de impunidad”.

Lamentaron que en los últimos días se han presentado incendios en la zona de la reserva provocada por personas identificadas por el gobierno, pero que no han querido actuar, a pesar de que existen incluso demandas penales por agresiones a pobladores de Cuxtitali.

Por último, responsabilizaron de lo que les pueda pasar a los pobladores que están luchando a favor de las reservas, a José y/o Alonso López Pérez de lo que les pueda suceder, ya que existen antecedentes de violencia con arma de fuego.

#Incendios #SCLC #2a

Entradas Recientes

Ver todo