• VANESA RODRÍGUEZ

Buscan resarsir violencia de género


Tuxtla.- La Dirección de Equidad de Género y Desarrollo de las Mujeres Municipal ha iniciado una serie de talleres de sensibilización para la no violencia contra la mujer con choferes de la ruta 1 y taxistas, además de que buscan también dar pláticas con albañiles que estén trabajando en distintas obras.

La titular de esta dependencia, Adela Bonilla Vidal, dijo que incluso algunas combis llevan anuncios contra la violencia a la mujer, por lo que van continuar dando talleres con otras rutas, “estamos tratando poner un granito de arena para que esto se vaya transformando, es una problemática social compleja, sabemos que está la cultura de la violencia e impunidad”.

Asimismo, dijo que los talleres se están dando con estudiantes y mujeres de diferentes colonias, “necesitamos promover la cultura de la denuncia, además de la cultura de la paz y no violencia, esto para poder desbaratar todos los elementos, que hacen que las mujeres toleren y aguanten situaciones de violencia, hay que denunciar”.

Bonilla Vidal informó que esas son las acciones que se encuentran haciendo con la finalidad de evitar más feminicidios en la ciudad, ya que el tema es preocupante porque parece que hay un desprecio a la vida de las mujeres, “la violencia es algo que nos afecta en todos los aspectos sociales en la vida pública y privada, se da en todos los espacios, los violentadores son hombres cercanos a las mujeres”.

Además, dijo que el Ayuntamiento cuenta con una mesa interinstitucional de prevención del delito, donde participan varias direcciones y las fiscalías, “hemos hablado con el Fiscal de Feminicidios, ya que nos parece importante trabajar con toda la sociedad, no solo con mujeres, sino con hombres y sobre todo erradicar la cultura machista”.

Finalmente, comentó no tener la cifra exacta de feminicidios, ya que es la Fiscalía la instancia encargada clasificar ese tipo penal, pero muerte de mujeres “han sido cuatro, recuerdo desde octubre con una menor encontrado en un arroyo, pero seguimos esperando los resultados de la investigación”.

#ViolenciadeGénero #2a

¿TIENES ALGUNA DENUNCIA O ALGO QUE CONTARNOS

EL MEDIO DE TODAS LAS VOCES

El Sie7e de Chiapas es editado diariamente en instalaciones propias. Número de Certificado de Reserva otorgado por el Instituto Nacional de Derechos de Autor: 04-2008-052017585000-101. Número de Certificado de Licitud de Título y Certificado: 15128.

Calle 12 de Octubre, colonia Bienestar Social, entre México y Emiliano Zapata. C.P. 29077. Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. Tel.: (961) 121 3721 direccion@sie7edechiapas.com.mx

Queda prohibida su reproducción parcial o total sin la autorización de esta casa editorial y/o editores.

NAVEGA

¡SÍGUENOS!

  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
  • Instagram
  • Spotify
  • Apple Podcasts
  • Soundcloud
  • LinkedIn

© 2020. DISEÑO WEB Y PRODUCCIÓN MULTIMEDIA   |  www.ideasdementes.com