• ALBERTO CASTREJÓN

Ocelotes a tirar al líder


Un crecido equipo de Ocelotes de la Universidad Autónoma de Chiapas (Unach) se reporta listo para recibir este viernes, en punto de las 17:00 horas, al líder de la competencia, Mineros de Zacatecas, en el Municipal de San Cristóbal.

Será una batalla épica, porque Zacatecas enfrentará a la mejor edición de los unachenses, un equipo plagado de puro talento chiapaneco, desde jugadores, hasta su cuerpo técnico.

Un total de 20 chiapanecos están registrado es la Liga Premier con Ocelotes, jugadores, y muchos de ellos estudiantes, provenientes de los municipios de Tuxtla Gutiérrez, Tapachula, Pijijiapan, Ocosingo, Tonalá, Jitotol y San Cristóbal de Las Casas, entre otros, están dando la cara por el futbol del estado.

El resto de los jugadores, aunque no son del estado, han defendido diferentes playeras chiapanecas, cómo: Jaguares de Chiapas de Primera División, Valle Verde en Liga de Nuevos Talentos o Mezcalapa de Tercera División.

Sin embargo, las buenas noticias no terminan ahí, el cuerpo técnico universitario, comandado por El DT Miguel Ángel Casanova, está compuesto por un 90 porciento de gente chiapaneca, sólo el auxiliar técnico, Marco Valverde, es de la CDMX, pero en sus días como jugador, defendió la casaca felina.

Con este plantel, Ocelotes de la Unach está rompiendo todos los récords conocidos en sus más de 15 años de historia desde su aparición en el año 2002 en Tapachula, donde fue su sede hasta el año 2015, cuando se mudaron a los altos de Chiapas.

En el Apertura 2016, Ocelotes fue una de las mejores defensas con 12 goles recibidos, cifra que en este presente torneo Ocelotes ha repetido, pero con más encuentros disputados, y en el tema de goleo se han conseguido 33 anotaciones, superando los 30 anotados en el Clausura 2012 y Clausura 2015.

#2a #Futbol #Ocelotes #UNACH #LigaPremier

Entradas Recientes

Ver todo