• NOTIMEX

Venezuela vive el peor apagón de su historia


Caracas.- El servicio de energía eléctrica se restableció en algunas zonas de Venezuela, tras más de 20 horas sin luz, mientras que Estados Unidos indicó que el apagón que aqueja al país sudamericano “es consecuencia del saqueo, no de las sanciones”.

La prensa venezolana reportó que en Gran Caracas y Miranda se normalizó el servicio eléctrico, pero que en la mayor parte del territorio nacional aún sigue el apagón que inició la tarde del jueves.

Entre las zonas que ya hay energía eléctrica figuran Alta Vista, Altagracia, Avenida Victoria, Catia, Caricuao, California Norte, El Hatillo, El Marqués, El Paraíso, Los Ruices, Los Símbolos, La Vega, Montalbán, Propatria, San Bernardino y Santa Mónica, son algunos de los lugares donde confirmaron el restablecimiento del servicio.

Pobladores de varios estados indicaron al periódico La Nación que en el resto del país persiste la falla eléctrica masiva que comenzó el jueves y que ha sido calificada por especialistas como uno de los apagones de mayor magnitud de la historia energética de Venezuela.

El presidente Nicolás Maduro denunció el jueves en su cuenta de la red Twitter que “La guerra eléctrica anunciada y dirigida por el imperialismo estadounidense en contra de nuestro pueblo será derrotada. Nada ni nadie podrá vencer al pueblo de Bolívar y Chávez. ¡Máxima unidad de los patriotas!”.

Ante ello, el representante especial de Estados Unidos para Venezuela, Elliott Abrams, responsabilizó este viernes al régimen de Maduro por el corte eléctrico que hace más de 20 horas mantiene en la oscuridad a casi toda la nación.

“No acepto el argumento de que de las causas de los problemas económicos en Venezuela son nuestras sanciones", afirmó Elliott Abrams en conferencia de prensa desde Washington, en referencia a las medidas impuestas por el gobierno estadunidense a Caracas.

"Las sanciones son mucho más nuevas que los cortes" de energía eléctrica, dijo sobre el apagón, luego que Maduro acusó "al imperio" de estar detrás de una "guerra eléctrica".

Para Abrams, el gobierno de Estados Unidos sólo busca lograr la "institucionalización" de Venezuela.

"La situación actual es consecuencia de años de corrupción e ineptitud de este régimen. Y la solución es reemplazarlo por un gobierno democrático", aseguró.

Maduro acusa a Estados Unidos de “orquestar” un golpe de Estado en su contra, y de ejercer una injerencia directa en su país, luego que Washington apoya de manera abierta a la oposición venezolana.

#Venezuela #Apagón #2a

Entradas Recientes

Ver todo