• REDACCION

Reportan 101 denuncias por indisciplina de policías estatales


Tuxtla.– En el mes de febrero de 2019, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), que encabeza Gabriela Zepeda Soto, sancionó a 27 elementos por cometer actos de indisciplina, en el marco del programa “Cero Corrupción”.

A través de la Unidad de Asuntos Internos, la dependencia recibió 101 denuncias, de las cuales 14 fueron anónimas, siete de particulares y 79 iniciadas por alguna autoridad.

Asimismo, 54 fueron por faltar a su servicio, 14 por denuncia anónima, 11 por denuncia escrita, ocho por abandono a su servicio, siete por actos de corrupción, cinco por encontrarse en estado de ebriedad y uno por desacato de una orden.

Dio a conocer que 42 elementos pertenecen a la Policía Estatal Preventiva; 12 a la Policía Estatal Fuerza Ciudadana; 12 a la Policía Estatal de Tránsito; ocho pertenecen a la Subsecretaría de Sanciones Penales y Medidas de Seguridad y a la Policía Auxiliar; tres a la Policía Estatal de Turismo y Caminos; uno a la Policía Estatal Fronteriza y 15 son administrativos.

Del total de denuncias, 28 fueron integradas en carpetas de investigación y turnadas al Consejo de Honor y Justicia, determinando la destitución de siete elementos, la suspensión de 16, dos renuncias voluntarias, dos amonestaciones privadas y un sobreseimiento.

De esta manera, la SSyPC hace un llamado a la ciudadanía y a los medios de comunicación a continuar participando en el programa “Cero Corrupción”, mediante la denuncia de cualquier acto fuera de la ley por parte de las y los funcionarios de esta dependencia, así como la acreditación de la buena actuación de los mismos, ya que dicho programa tiene la finalidad de premiar o sancionar, si así se requiere, a fin de seguir fomentando las tareas de transparencia.

#SSyPC #Corrupción #2a

Entradas Recientes

Ver todo