• NOTIMEX

Morena propone regular uso de gas pimienta e inmovilizadores eléctricos


México.- Que las mujeres que habitan y transitan en la Ciudad de México puedan portar y utilizar gas pimienta e inmovilizadores eléctricos para defenderse ante el incremento de la violencia en su contra, propuso el diputado Nazario Norberto Sánchez durante la sesión del Congreso local.

Desde la tribuna, el legislador por Morena dijo que se busca adicionar un segundo y tercer párrafo al artículo 251 del Código Penal para la Ciudad de México, pues consideró que dicha propuesta es una petición ciudadana para que las mujeres puedan defenderse de una agresión sin preocuparse porque hacen algo que va contra la ley.

Dijo que en los pasados meses de enero y febrero, la Procuraduría General de Justicia capitalina inició 48 carpetas de investigación por presuntos secuestros de mujeres, la mayoría jóvenes, en el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro.

Destacó que ante las amenazas que las mujeres enfrentan cada día, como los secuestros donde se finge una relación cercana con la víctima, con el tan conocido "cálmate mi amor", se ha fomentado la compra de inmovilizadores eléctrico, que parecen lápiz labial, envases de gas pimienta y hasta navajas de diversos tamaños, "pues es la manera que encuentran de defenderse".

De acuerdo con el Centro Nacional de Información respecto a la incidencia delictiva y las llamadas de emergencia al 911, en el rubro de violencia contra las mujeres, 11 de las 16 alcaldías están en la lista de los 100 municipios con más casos de presuntos feminicidios, lo que ocasiona una gran preocupación, crisis y pánico en la sociedad.

El diputado Norberto Sánchez, dijo que en la ciudad el uso de gas pimienta o inmovilizadores eléctricos no se encuentra regulado en la legislación penal, lo cual es de gran preocupación debido a que cada vez más mujeres adquieren este tipo de productos con el fin de defenderse a sí mismas, muchas sin el conocimiento que podría configurarse un ilícito en el Código Penal, al caer en la categoría de premeditación, alevosía y/o ventaja.

#Gaspimientoa #2a

¿TIENES ALGUNA DENUNCIA O ALGO QUE CONTARNOS

EL MEDIO DE TODAS LAS VOCES

El Sie7e de Chiapas es editado diariamente en instalaciones propias. Número de Certificado de Reserva otorgado por el Instituto Nacional de Derechos de Autor: 04-2008-052017585000-101. Número de Certificado de Licitud de Título y Certificado: 15128.

Calle 12 de Octubre, colonia Bienestar Social, entre México y Emiliano Zapata. C.P. 29077. Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. Tel.: (961) 121 3721 direccion@sie7edechiapas.com.mx

Queda prohibida su reproducción parcial o total sin la autorización de esta casa editorial y/o editores.

NAVEGA

¡SÍGUENOS!

  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
  • Instagram
  • Spotify
  • Apple Podcasts
  • Soundcloud
  • LinkedIn

© 2020. DISEÑO WEB Y PRODUCCIÓN MULTIMEDIA   |  www.ideasdementes.com