• AGENCIAS

Durante gobierno de AMLO suman 639 secuestros en México


México.- Los secuestros en México se mantuvieron prácticamente en el mismo nivel que en la Administración anterior en los primeros cien días del nuevo presidente, Andrés Manuel López Obrador, informó este martes la organización Alto al Secuestro.

De acuerdo a la agencia EFE con un promedio de seis secuestros al día y un total de 547 carpetas de investigación iniciadas por este delito, en los más de tres meses de mandato del mandatario izquierdista, que asumió el 1 de diciembre, se cuenta con 639 víctimas y 445 detenidos.

Estas cifras continúan con la tendencia dejada por la Administración del expresidente Enrique Peña Nieto (2012-2018).

"La problemática sigue exactamente igual, estamos en un foco rojo, estamos remontándonos a las peores épocas del secuestro", expuso en conferencia de prensa la presidenta de la organización, Isabel Miranda de Wallace.

El mes pasado, la organización reportó que el número de secuestros aumentó de 157 en diciembre de 2018 a 203 en enero de 2019, un 22,6 % más.

Sin embargo, en febrero se registró un descenso del 8 % en los secuestros reportados respecto al mes de enero, con una disminución de 203 a 187.

En cuanto a víctimas de secuestro, también hubo un descenso del 17,2 % en el total respecto al mes de enero, al bajar de 250 a 207 víctimas.

Los estados con los índices más altos de secuestros son Veracruz con 155, el Estado de México, con 83, la Ciudad de México, que suma 44, así como Puebla y Tamaulipas, con 31 y 28, respectivamente.

En estos estados y en la capital mexicana se concentran el 62 % del total de delitos.

La situación que vive Veracruz, que de enero a febrero vio un incremento del 10 % en secuestro, genera una preocupación especial a la organización, destacando que los municipios de Xalapa, Coatzacoalcos y Orizaba ocupan los primeros tres lugares de incidencia del país.

"Es una cosa escalofriante, prácticamente estamos teniendo dos secuestros al día en Veracruz", comentó la presidenta.

#Secuestros #Inseguridad #2a

Entradas Recientes

Ver todo