• ALBERTO CASTREJÓN

En actividad más disciplinas


En la continuación de las eliminatorias de la Región VIII del Sistema Nacional del Deporte (Sinade) de la Olimpiada Nacional y el Nacional Juvenil 2019, el estado de Chiapas tendrá acción sobresaliente del 28 al 31 de marzo en las disciplinas de Box, Levantamiento de Pesas, Basquetbol, Taekwondo, Basquetbol 3x3 y Softbol.

Tomando en cuenta el programa de competencias, el Softbol tendrá como sede el municipio de Palenque y como sede alterna Catazajá, en donde acudirán al certamen clasificatorio convertido en Macro Regional las delegaciones de Quintana Roo, Campeche, Yucatán, Tabasco, Veracruz, Oaxaca y Chiapas como anfitriones del evento, teniendo representación con tres equipos, dos femeniles y uno varonil.

A Taekwondo y Basquetbol 3x3 les corresponde asistir a Campeche. En esta sede, el Taekwondo estará presente con 43 artemarcialistas femeniles y 41 varoniles, auxiliados por 18 entrenadores, mientras que el Baloncesto 3x3 participará con dos equipos integrados con un total de 16 jugadores en ambas ramas y cuatro entrenadores.

En Mérida, Yucatán se escenificará el Boxeo con la presencia de 19 pugilistas en el sector varonil y cuatro femeniles, quienes estarán apoyados por siete entrenadores. Levantamiento de Pesas con seis halteristas varones y tres en rama femenil, así como dos entrenadores les corresponde acudir a Chetumal, Quintana Roo.

Para la parte complementaria de la etapa Regional del Sureste, el Baloncesto de Chiapas estará en suelo tabasqueño para buscar los boletos a la final de la Olimpiada Nacional y el Nacional Juvenil 2019. Actuarán con cuatro equipos con un total de 48 jugadores, tanto en el sector varonil como en femenil, agregándose en la dirección técnica a ocho entrenadores por rama y categoría, respectivamente.

#2a #Boxeo

Entradas Recientes

Ver todo