• AGENCIAS

González no se deja vencer


El camino de la badmintonista Cynthia González en este ciclo olímpico no ha sido sencillo. Antes de los centroamericanos de Barranquilla 2018 tuvo problemas en los tendones de las rodillas, situación que no le impidió ganar una medalla dorada y dos bronces en dicha justa y todavía competir en el Abierto Mexicano de la disciplina, en el que también se colgó preseas.

Un día después de esa final en el Abierto, Cynthia tuvo que someterse a una operación de rodillas, pues había sufrido una ruptura de tendón y fisura de rótula en la rodilla izquierda, y ruptura parcial de ligamento y meniscos en la derecha.

“Fue una operación bastante invasiva, fueron las dos rodillas, estuve sin caminar, no podía ni moverme, así estuve durante mes y medio, obviamente el cuerpo lo reciente. Sí fue muy pesado, pero creo que, por las mismas ganas de querer llegar a los Panamericanos, el proceso se hizo mucho más rápido para mi rehabilitación.

“Ahorita jugar para mí todavía es muy doloroso, porque el tendón aún no está al cien por ciento, pero es más allá de un sueño, pues ya llevo toda una vida dentro de este deporte y sé todo lo que he entrenado, sacrificado, entonces no tan fácil me dejo caer”, puntualizó.

Después de mucha paciencia y disciplina con el proceso todo parecía mejorar, pero de nueva cuenta una adversidad se cruzó en su camino, pues a pocas semanas de acudir al segundo filtro selectivo de su disciplina en Aguascalientes para integrar al equipo nacional que competirá en Lima, fue atacada por un perro de raza pitbull, hecho que orilló a que le dieran 28 puntadas en una de las piernas y quedara 15 días inmovilizada.

A pesar de eso, se recuperó a tiempo y pudo participar en dicho clasificatorio, en el que logró proclamarse monarca junto a Mariana Ugalde en la modalidad de dobles.

“Afortunadamente pude jugar el segundo selectivo, estuvo casi todo exacto, y ahora sólo es tiempo de volver a tomar fuerza en mis músculos, porque ya las rodillas están mucho mejor y bueno, Panamericanos son mi objetivo más grande de este año”, dijo.

#2a #Badminton #JuegosPanamericanosLima2019

¿TIENES ALGUNA DENUNCIA O ALGO QUE CONTARNOS

EL MEDIO DE TODAS LAS VOCES

El Sie7e de Chiapas es editado diariamente en instalaciones propias. Número de Certificado de Reserva otorgado por el Instituto Nacional de Derechos de Autor: 04-2008-052017585000-101. Número de Certificado de Licitud de Título y Certificado: 15128.

Calle 12 de Octubre, colonia Bienestar Social, entre México y Emiliano Zapata. C.P. 29077. Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. Tel.: (961) 121 3721 direccion@sie7edechiapas.com.mx

Queda prohibida su reproducción parcial o total sin la autorización de esta casa editorial y/o editores.

NAVEGA

¡SÍGUENOS!

  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
  • Instagram
  • Spotify
  • Apple Podcasts
  • Soundcloud
  • LinkedIn

© 2020. DISEÑO WEB Y PRODUCCIÓN MULTIMEDIA   |  www.ideasdementes.com