• CARLOS LUNA

Ante piratería, taxistas exigen liberación del transporte


Tuxtla.- Decenas de taxistas concesionados se manifestaron bloqueando las calles del centro de Tuxtla para exigir una vez más un alto al pirataje que ha rebasado todos los límites legales.

Denunciaronque han pasado de ser mil unidades toleradas, a cerca de 4 mil en la modalidad de taxi que tan sólo en la capital chiapaneca circulan sin que ninguna autoridad tome cartas en el asunto, lo que apunta a un alto grado de complicidad.

En este mismo sentido agregaron que los conductores son los que más recienten este tema ya que tres años atrás percibían una ganancia estimada de 300 pesos diarios, pero ahora sacan 50 pesos y en muchas ocasiones ponen de su bolsa.

Rogelio Genaro Señaló que en vano la autoridad realiza los operativos antipirataje si las unidades inmediatamente salen de nueva cuenta cuando son sacadas de circulación.

“Cada mes los operativos, se realizan pero también cada mes los piratas pasan una cuota mensual para que los dejen trabajar, eso es normal así se manejan, desde hace tiempo, el pirataje ya es un problema que alcanzó niveles altos, hay personas que tienen hasta 30 taxis”, indicó.

Los taxistas indicaron que una situación que favorecería el sector sería la liberación del transporte en Chiapas para que cada uno de los choferes tenga la misma oportunidad que los que han laborado por años en esta modalidad.

Los inconformes bloquearon por más de dos horas el cruce de centrales, desde la Primera Poniente, a la Segunda Oriente sobre la Avenida Central, al tiempo de sentenciar que aplicarán de nueva cuenta los operativos por mano propia.

#Transportepúblico #Pirataje #2a

Entradas Recientes

Ver todo