• ALBERTO CASTREJÓN

Atletismo se pondrá en marcha


En la nueva pista de atletismo del Instituto del Deporte (Indeporte) y luego de muchos años de no organizarse un evento de esta naturaleza en Tuxtla Gutiérrez, se llevará a cabo del 4 al 7 de abril el Selectivo Regional de la especialidad de la Olimpiada y el Nacional Juvenil 2019.

En este evento, competidores de Campeche, Yucatán, Quintana Roo, Tabasco y Chiapas, como entidad anfitriona, buscarán las clasificaciones para avanzar a la etapa final de ambos certámenes considerados como los máximos eventos del deporte en nuestro país, convocados por la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade).

De acuerdo al programa presentado por la dirección de Desarrollo del Deporte del propio Indeporte, este 4 de abril a las seis de la tarde, está programada la Junta Técnica en el hotel Fiesta Inn, con la asistencia de delegados de los cinco estados del sureste.

En tanto, a las ocho de la noche de este jueves, en la Plaza de Banderas, se realizará la inauguración del citado Selectivo Regional con la asistencia de las autoridades del Instituto del Deporte y la presencia de las delegaciones participantes, en categorías sub 16, 18 y 20, en ambas ramas; el día 5 de abril, a partir de las siete de la mañana arrancarán las primeras pruebas.

Respecto a este Selectivo Regional, que concluirá el 7 de abril, el presidente de la Asociación Chiapaneca de Atletismo, Francisco Blanco Alonzo, dijo que después de algunos años de no tener la sede para Chiapas en esta disciplina y con pista nueva se efectuará la competencia, en donde 488 competidores buscarán a través de tiempos y marcas las clasificaciones a la Olimpiada y el Nacional Juvenil 2019.

Explicó que el sistema de calificación para la Olimpiada Nacional en las categorías sub 16 y 18, pasan a la final nacional los primeros lugares de manera directa, y posteriormente clasifican las siete mejores marcas del país, es decir, puede ser con segundos, terceros hasta los cuartos lugares dependiendo de las marcas y tiempos.

#Atletismo #2a

¿TIENES ALGUNA DENUNCIA O ALGO QUE CONTARNOS

EL MEDIO DE TODAS LAS VOCES

El Sie7e de Chiapas es editado diariamente en instalaciones propias. Número de Certificado de Reserva otorgado por el Instituto Nacional de Derechos de Autor: 04-2008-052017585000-101. Número de Certificado de Licitud de Título y Certificado: 15128.

Calle 12 de Octubre, colonia Bienestar Social, entre México y Emiliano Zapata. C.P. 29077. Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. Tel.: (961) 121 3721 direccion@sie7edechiapas.com.mx

Queda prohibida su reproducción parcial o total sin la autorización de esta casa editorial y/o editores.

NAVEGA

¡SÍGUENOS!

  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
  • Instagram
  • Spotify
  • Apple Podcasts
  • Soundcloud
  • LinkedIn

© 2020. DISEÑO WEB Y PRODUCCIÓN MULTIMEDIA   |  www.ideasdementes.com