• ALEJANDRA OROZCO

El Hospital Pediátrico convoca a colecta de sangre y plaquetas


Tuxtla.- En el marco del Día del Niño, el Servicio de Transfusión Sanguínea del Hospital de Especialidades Pediátricas convoca a la sociedad en general a sumarse a la Colecta Externa Altruista de Sangre y Plaquetas “Regala Vida, Dona Sangre”, que se realizará el 29 de Abril, en el mismo hospital a partir de las 7 de la mañana y hasta las 2 de la tarde.

En esta fecha se recibirán donaciones altruistas de sangre y plaquetas, explicó la Jefa del Servicio de Transfusión Sanguínea del Hospital de Especialidades Pediátricas, Sonia del Rocío López Velasco.

“En las últimas campañas hemos tenido una respuesta muy favorable y ha permitido atender las necesidades de sangre y hemoderivados, tenemos un promedio de requerimientos de unas 250 a 300 unidades por mes y el grupo más frecuente es O positivo”, informó, así como ha crecido la tasa de donadores altruistas, ya que el 8 por ciento del total de donaciones es voluntaria, cifra mayor al 3 por ciento que impera a nivel nacional.

Los requisitos para ser donador altruista de sangre y hemoderivados son: tener de 18 a 65 años de edad, pesar más de 50 kilos, contar con una identificación oficial, estar descansado, no tener gripa, diarrea, fiebre u otra alteración en el último mes, estar en ayuno de 6 horas mínimo y 8 horas máximo (evitar alimentos con grasa 2 horas antes de la donación).

No pueden donar si han tenido tratamiento dental en la última semana, si han ingerido alcohol en los últimos cinco días, si cuentas con más de una pareja sexual, si han recibido aplicación de alguna vacuna en los últimos 30 días; si te han realizado algún tatuaje, perforación, acupuntura, endoscopía en el último año y si han tomado algún antibiótico en los últimos 30 días.

En caso de ser mujer: no haber estado embarazada en los últimos 6 meses, no haber estado lactando en los últimos 6 meses y no tener más de dos embarazos.

Finalmente, la doctora añadió que solo el 50 por ciento de los donantes son efectivos, es decir que la mitad son rechazados por motivos de peso, infecciones, enfermedades o anemia, por lo que hay que tener un buen estado de salud para poder ser donante.

#Salud #2a

¿TIENES ALGUNA DENUNCIA O ALGO QUE CONTARNOS

EL MEDIO DE TODAS LAS VOCES

El Sie7e de Chiapas es editado diariamente en instalaciones propias. Número de Certificado de Reserva otorgado por el Instituto Nacional de Derechos de Autor: 04-2008-052017585000-101. Número de Certificado de Licitud de Título y Certificado: 15128.

Calle 12 de Octubre, colonia Bienestar Social, entre México y Emiliano Zapata. C.P. 29077. Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. Tel.: (961) 121 3721 direccion@sie7edechiapas.com.mx

Queda prohibida su reproducción parcial o total sin la autorización de esta casa editorial y/o editores.

NAVEGA

¡SÍGUENOS!

  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
  • Instagram
  • Spotify
  • Apple Podcasts
  • Soundcloud
  • LinkedIn

© 2020. DISEÑO WEB Y PRODUCCIÓN MULTIMEDIA   |  www.ideasdementes.com