• ALEJANDRA OROZCO

Feminicida de Sandra podría salir de la cárcel


Tuxtla.- Este lunes, familiares de Sandra Luz Díaz se manifestaron afuera del Tribunal de Justicia, ante la posibilidad de que el feminicida, René Ruiz Rincón, pueda salir de la cárcel, exigen justicia, pues esta semana se dicta su sentencia.

En agosto de 2014, cansada de violencia y abusos, Sandra le dijo a su esposo, René Ruiz, que quería divorciarse, a lo que él respondió planeando un secuestro que terminó en asesinato, para que ella no se quedara con la mitad de sus bienes en el proceso.

Él y su hermano, Jehú, fueron los principales autores, junto a cinco cómplices que incluían a una señora que le daba de comer a Sandra, y otros involucrados que le chocaron el coche para hacerla bajar y llevársela, y luego matarla y enterrarla entre cemento.

Lilian Díaz, hermana de la víctima, señaló que todos se encuentran en prisión, en El Amate esperando condena por secuestro y feminicidio, pero que recibieron la noticia de que mágicamente, el delito de secuestro se “borró” de la carpeta de investigación, por lo que solo estarían enfrentando el feminicidio y la pena podría reducirse, o salir de la cárcel.

“Desde dentro, ellos siguen con los bienes que le correspondían a mi hermana y a mis tres sobrinos, tienen privilegios y siguen comerciando, siguen con sus vidas como si la de mi hermana no significara nada, tienen acceso a celular, internet y redes sociales, y los han usado para acosar a sus hijos y a la familia”.

La preocupación es evidente, pues con las últimas noticias de que feminicidas confesos han salido libres por fallas en el sistema, tienen miedo de que los condenen por feminicidio y salgan en pocos años, miedo a encontrarse con él en la calle, como si la muerte de Sandy no significara nada.

“Suficiente dolor hemos sufrido los familiares de las víctimas como para seguir siendo violentados por el Estado y las formas deficientes de impartir justicia, por ello confiamos que el juez Ernesto Hernández actúe con honestidad y aplique el peso de la ley en el caso con carpeta de investigación 26114, acumulado 27414”.

Esto, dijo, no solo es por Sandy, sino por todas las mujeres asesinadas a diario, por las que duermen con el enemigo sin poder hacer nada, porque se aplique justicia y se castigue este acto que tanto les duele desde hace ya casi cinco años.

Finalmente, señaló que la familia de él los acosa, los amenaza y pide la custodia de los niños, pero no es conveniente que les sigan haciendo daño aparte de la irreparable pérdida de Sandy.

#Justicia #Feminicidio #2a

¿TIENES ALGUNA DENUNCIA O ALGO QUE CONTARNOS

EL MEDIO DE TODAS LAS VOCES

El Sie7e de Chiapas es editado diariamente en instalaciones propias. Número de Certificado de Reserva otorgado por el Instituto Nacional de Derechos de Autor: 04-2008-052017585000-101. Número de Certificado de Licitud de Título y Certificado: 15128.

Calle 12 de Octubre, colonia Bienestar Social, entre México y Emiliano Zapata. C.P. 29077. Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. Tel.: (961) 121 3721 direccion@sie7edechiapas.com.mx

Queda prohibida su reproducción parcial o total sin la autorización de esta casa editorial y/o editores.

NAVEGA

¡SÍGUENOS!

  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
  • Instagram
  • Spotify
  • Apple Podcasts
  • Soundcloud
  • LinkedIn

© 2020. DISEÑO WEB Y PRODUCCIÓN MULTIMEDIA   |  www.ideasdementes.com