• RUBÉN PÉREZ

En Chiapas buscan producir 10 mil toneladas de mojarra tilapia al año


Tuxtla.- Para aumentar sus expectativas de inversión en Chiapas, la empresa “Grupo Regal Springs” augura ampliar su esquema de producción en a menos 10 mil toneladas de mojarra tilapia más anuales, cuya meta es alcanzar las 60 mil “ton” por el mismo lapso.

Según los inversores de la transnacional de origen suizo, existe la confianza de generar bienestar para los más de mil 550 jefes de familia que forman parte de los empleos directos, y más de tres mil indirectos ocupados en toda la cadena de producción.

Al respecto, los empresarios prevén al año 2023, una inversión adicional estimada en un 40 por ciento más a la acumulada en una década de presencia en la entidad, que es superior a los 70 millones de dólares, en la actualidad.

Para ellos, el objetivo es lograr la expansión de sus instalaciones y centros de producción, y generar con ello bienestar económico en beneficio de miles de chiapanecos a través del sostenimiento de los espacios ocupacionales.

Por ello, dijeron que la empresa “Acuagranjas Dos Lagos S.A. de C.V.” del Grupo Regal Springs pretende incrementar las exportaciones de filete de tilapia chiapaneca a los Estados Unidos, así como aumentar la participación de tilapia entera, filete y productos de valor agregado en tiendas departamentales con el distintivo de Marca Chiapas.

De hecho, calcularon que la inversión proyecta la creación de alrededor de tres mil nuevos empleos directos, y de esa manera privilegiar la contratación de mano de obra chiapaneca en beneficio de más de seis mil familias.

Asimismo, recalcaron que está comprometida en apoyar el crecimiento de la acuacultura en Chiapas a través de alianzas con sectores empresariales y de acuicultores rurales, mediante programas de capacitación, transferencia de tecnología, entre otras acciones.

Con las operaciones de la empresa desde el año 2009, Chiapas sobresale como uno de los estados líderes en la producción de mojarra tilapia en el país.

En 2008, la empresa “Acuagranjas Dos Lagos” inició operaciones en el Lago Peñitas, donde producía tilapia entera fresca para el mercado local. Un año después, inició operaciones la granja de producción de crías de alta calidad genética en el Ejido Bajo Amacohite del municipio de Ostuacán.

#Tilapia #2a

Entradas Recientes

Ver todo