• ÁNGEL MIJANGOS

Carlos Macías habló sobre recorte a presupuesto de "Pueblos Mágicos"


Tuxtla.- El director de turismo en Chiapa de Corzo, Carlos Macías, comentó que el recorte al presupuesto del programa federal “Pueblos mágicos” es una oportunidad para que las autoridades estatales y municipales realicen inversión propia para impulsar el turismo en estas ciudades.

Debe ser prioridad que usen el dinero para lo que es y no incurriendo en temas de corrupción y desvíos de recursos; porque sin duda esto representó un golpe para el impulso turístico de las ciudades que cuentan con este distintivo en la entidad.

En entrevista, el funcionario y cantante chiapaneco, declaró que antes la partida presupuestal estaba siendo usada, pero no en lo que debería, haciéndose evidente la falta de atención a las normas de los pueblos mágicos.

Las principales normas infringidas se enfocaban en el tema del agua potable, falta de señaléticas, escasa iluminación, y sobre todo el ambulantaje, situaciones que han puesto en riesgo el que Chiapa de Corzo pierda este distintivo.

Explicó que a pesar de esta decisión el programa continúa, ya que recientemente se han hecho 30 nuevos nombramientos de pueblos mágicos en otros estados, lo cual supone que más adelante tanto el presidente como el secretario de turismo reconsiderarán regresar este apoyo.

Comentó que los montos del recurso correspondiente al programa variaban de acuerdo a los proyectos que presentaban los gobiernos municipales o estatales, y si eran validados por la Secretaría de Turismo.

Manifestó que para hacer frente a esta situación han trabajado en mejorar espacios, como el caso del corredor artesanal, la remodelación del malecón, el nuevo mercado, todo para mejorar la experiencia del turista en este pueblo mágico.

Carlos Macías, enfatizó que en lo que va de la actual administración han mantenido un trabajo conjunto, con la esperanza de que a partir de mayo a junio comience el flujo de recursos federales para trabajar a favor del destino turístico.

#Turismo #PueblosMágicos #Recursos #Economía #2a