• REDACCIÓN

Tras redada, migrantes están refugiados en Arriaga y Tonalá


Arriaga.- Luego de la redada en el municipio de Pijijiapan, cientos de migrantes que escaparon se encuentran refugiados en la casa del migrante, vagones e iglesias de Arriaga y Tonalá.

Algunos han decidido entregarse a las autoridades de migración por propia voluntad para ser regresados a su país, otros continúan con la esperanza de cumplir el sueño americano.

Aproximadamente 350 migrantes, la gran mayoría hondureños que se están desde el domingo afuera de las instalaciones de la iglesia San Francisco de Asis son atendidos por un módulo de salud que funciona las 24 horas del día.

En entrevista, el médico, César Augusto Hernández Ruíz sostuvo que diariamente atienden entre 200 y 161 pacientes, al momento, dijo existen detectados dos embarazos, un caso de varicela en una menor de edad, flictenas plantares (ampollas) por quemaduras solares y faringitis estroplocucida (dolor y molestia de garganta).

Esta noche, hay gran movimiento de migrantes, la bestia se encuentra estacionada en Arriaga y saldrá en las primeras horas de este jueves, y sobre ella, cientos de migrantes argumentan van a Veracruz para llegar al centro del país.

#Migrantes #2a

Entradas Recientes

Ver todo