• NOTIMEX

Reforestarán 20 kilómetros en Cuenca del Usumacinta, en Tabasco


Villahermosa.- La Secretaría de Bienestar, Sustentabilidad y Cambio Climático en Tabasco reforestará 20 kilómetros en la Cuenca del Usumacinta, con una inversión de cinco millones de pesos.

El titular de la dependencia, Mario Llergo Latournerie, indicó que funcionarios de las áreas de Vida Silvestre y de Gestión Forestal de la Semanat realizaron un recorrido con autoridades estatales en la cuenca.

En entrevista, comentó que también se aprobaron otras medidas para rescatar la zona de contingencia a raíz de la mortandad de manatíes ocurrida el año pasado y que abarca los municipios de Jonuta, Macuspana y Centla, lo cual repercutió también en la economía de pescadores.

En este sentido, expuso que en 30 comunidades de esos tres municipios se construyen pozos profundos para abastecimiento de agua potable a una población cercana a los cinco mil habitantes.

En Centla se registra ya un avance de 85 por ciento en 13 pozos, en Macuspana un 40 por ciento de avance y en Jonuta a partir de mañana se dará el banderazo para los trabajos.

Sobre las posibles fuentes de contaminación en el agua de la zona, refirió que ello está a cargo la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

#Usumacinta #Reforestación #2a #Tabasco

Entradas Recientes

Ver todo