• RUBÉN PÉREZ

Venta ilegal de madera y gasolina en San Cristóbal preocupa a ambientalistas


SCLC.- Integrantes de varios grupos ambientalistas externaron su preocupación por el aumento en la comercialización de madera proveniente de forma ilegal, además de galones de combustible en las periferias de la ciudad de San Cristóbal de Las Casas.

Aclararon que en los últimos años más familias, sobre todo de origen indígena, incurren en la tala fuera de la ley para sacarle provecho a la madera, sin embargo advirtieron que cometen “un grave ecocidio” que pone en peligro a la flora y fauna de la zona.

Además, explicaron que por estas situaciones esta ciudad colonial presenta de forma constante alteraciones de su clima, prueba de ello, coincidieron, las lluvias que han azotado incluso con granizo, lo que nunca antes se había visto con la frecuencia como se percibe en la actualidad.

En cuanto a la venta de gasolina en garrafas, dijeron que en esta parte se comete otro delito, “además, no sabemos en qué condiciones obtuvieron ese producto, por lo que creemos que lo más lógico es pensar en que hay robo de las pipas que circulan por la región”.

Asimismo, comentaron que esto representa un peligro latente, debido a que se carecen de las medidas de seguridad que la autoridad establece para la venta y distribución de combustibles, lo que en cualquier momento se convertiría en una desgracia.

Ante esta situación, solicitaron a las instancias competentes, como las procuradurías federales de Protección al Ambiente y la del Consumidor (Profepa-Profeco), entre otras, a estar pendientes y sancionar a quienes incurran en estas irregularidades.

“Que no haya rienda suelta, porque en el caso de la tala están acabando con nuestros bosques y selvas, y eso es lamentable, es algo que tenemos que frenar ya antes de que el cambio climático y otras desgracias nos terminen por rematar… ya estamos sufriendo las consecuencias, pero estamos a tiempo de remediarlo”, concluyeron.

#SCLC #VentaIlegal #2a

¿TIENES ALGUNA DENUNCIA O ALGO QUE CONTARNOS

EL MEDIO DE TODAS LAS VOCES

El Sie7e de Chiapas es editado diariamente en instalaciones propias. Número de Certificado de Reserva otorgado por el Instituto Nacional de Derechos de Autor: 04-2008-052017585000-101. Número de Certificado de Licitud de Título y Certificado: 15128.

Calle 12 de Octubre, colonia Bienestar Social, entre México y Emiliano Zapata. C.P. 29077. Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. Tel.: (961) 121 3721 direccion@sie7edechiapas.com.mx

Queda prohibida su reproducción parcial o total sin la autorización de esta casa editorial y/o editores.

NAVEGA

¡SÍGUENOS!

  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
  • Instagram
  • Spotify
  • Apple Podcasts
  • Soundcloud
  • LinkedIn

© 2020. DISEÑO WEB Y PRODUCCIÓN MULTIMEDIA   |  www.ideasdementes.com