• AGENCIAS

Se entregan más de mil 500 migrantes en frontera Sonora-Arizona


EUA.-La Patrulla Fronteriza en Arizona informó que durante los últimos cuatro días más de mil 500 migrantes, más de la mitad niños, se han entregado a sus oficiales, en la frontera del río Colorado entre Sonora yYuma.

En una videograbación difundida por redes sociales, mostró a las personas que cruzan las barreras para vehículos que se encuentran en dicho cauce natural, en una zona donde hay cámaras de vigilancia.

En ese terreno el río se encuentra seco y sólo existen matorrales, lo que aprovechan los migrantes para cruzar al vecino país y la mayoría de estas personas proceden de Centroamérica.

Mencionó que con esta situación continúa la crisis humanitaria en la región, donde es peligroso el paso de migrantes debido a diversas circunstancias.

EU enviará más agentes a la frontera con México

La Administración de Seguridad en el Transporte de Estados Unidos (TSA) planifica el envío de cientos de sus agentes a la frontera con México debido al creciente flujo de migrantes indocumentados, informó este miércoles la cadena de televisión CNN.

El medio, que dijo haber obtenido comunicaciones internas de la TSA al respecto, aseguró que las instrucciones de la medida hacen referencia a la "necesidad inmediata" de enviar a este personal y reconocen que generará "algunos riesgos" por la transferencia de personal asignado a la seguridad de la aviación.

El plan, según CNN, involucra a 175 agentes policiales y 400 empleados de la sección de operaciones de seguridad. En principio, esta misión no comprende al personal uniformado que inspecciona a pasajeros en los aeropuertos.

El 15 de febrero, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, declaró una emergencia nacional en la frontera sur, lo cual le permite usar poderes ejecutivos especiales para el empleo de las fuerzas armadas y el uso de fondos asignados a otros programas en el presupuesto.

#Frontera #Migrantes #Inmigrantes #PatrullaFronteriza #2a

¿TIENES ALGUNA DENUNCIA O ALGO QUE CONTARNOS

EL MEDIO DE TODAS LAS VOCES

El Sie7e de Chiapas es editado diariamente en instalaciones propias. Número de Certificado de Reserva otorgado por el Instituto Nacional de Derechos de Autor: 04-2008-052017585000-101. Número de Certificado de Licitud de Título y Certificado: 15128.

Calle 12 de Octubre, colonia Bienestar Social, entre México y Emiliano Zapata. C.P. 29077. Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. Tel.: (961) 121 3721 direccion@sie7edechiapas.com.mx

Queda prohibida su reproducción parcial o total sin la autorización de esta casa editorial y/o editores.

NAVEGA

¡SÍGUENOS!

  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
  • Instagram
  • Spotify
  • Apple Podcasts
  • Soundcloud
  • LinkedIn

© 2020. DISEÑO WEB Y PRODUCCIÓN MULTIMEDIA   |  www.ideasdementes.com