• NOTIMEX

En frontera Sonora-Arizona, detienen a más de 200 centroamericanos


EUA.-La Patrulla FronterizaenArizonainformó que este domingo, más de 200 migrantes se entregaron al oeste de la garita internacional Sonoyta-Lukeville, con los cuales suman más de mil 700 desde el 11 de mayo pasado.

En redes sociales, la corporación publicó imágenes donde se observa a personas que cruzaron por un sitio remoto del desierto, donde en el límite internacional sólo hay barreras contra el paso de vehículos, y después se entregaron a los patrulleros.

En un informe previo, indicó que del 11 al 15 de mayo se entregaron otros grandes grupos procedentes de Centroamérica, que sumaron mil 500 personas, quienes buscan asilo humanitario en el vecino país, y de los cuales la mitad son niños.

Apenas este fin de semana, la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) de Estados Unidosindicó que para dificultar el cruce ilegal de personas por el desierto, se construirán 41 kilómetros de muro metálico más alto y compacto.

Describió que en las zonas remotas del desierto sólo hay barreras contra vehículos, por lo que se reforzará la seguridad del límite con Sonora, México.

Muere otro niño guatemalteco en estación migratoria en Texas

Un niño guatemalteco de 16 años murió el lunes en la estación de la Patrulla Fronteriza en el sur de Texas, el quinto menor migrante que muere desde diciembre, dijo el gobierno estadounidense.

La Patrulla Fronteriza arrestó al adolescente en el Valle de Río Grande el 13 de mayo, informó la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza. Añadió que el niño fue hallado inconsciente el lunes por la mañana durante una inspección en la estación de la agencia en Weslaco, Texas. Se desconoce la causa de la muerte.

La agencia no dijo por qué detuvieron al muchacho durante una semana, pero dijo que "tenían previsto transferirlo" a una instalación para jóvenes administrada por el Departamento de Salud y Servicios Humanos, HHS por sus siglas en inglés.

#PatrullaFronteriza #Frontera #Migrantes #Centroamericanos #2a