• ALBERTO CASTREJÓN

Continúan en proceso panamericano


Con excelentes resultados, arribaron los gladiadores chiapanecos que participaron en el 3er. Campeonato Selectivo Nacional de Lucha Olímpica de las modalidades libre, lucha femenil y grecorromana

Gerardo Vázquez resaltó que la finalidad es que las y los atletas chiapanecos busquen su clasificación para integrar el seleccionado nacional de México rumbo a los XVIII Juegos Panamericanos de Lima, Perú 2019, así como parte del fogueo y ranking nacional con mira a la Olimpiada y Campeonato Nacional.

Reveló que las competencias del 3er. Campeonato Nacional Selectivo de este deporte, se desarrollaron en las instalaciones del Centro Deportivo Hidalguense y de Alto Rendimiento, donde Chiapas se presentó con sus cartas fuertes, Fernando Pérez Vázquez y Emilio Pérez Alfonso, quienes están en la ruta de integrarse a la Selección Mexicana que participará en los Juegos Panamericanos de Lima, Perú; así como con otros atletas que estarán buscando el pódium de honor en la Olimpiada y Campeonato Nacional Juvenil 2019 en Chetumal, Quintana Roo.

En cuanto a los resultados, subrayó que fueron muy positivos al lograr un total de 12 medallas (tres de oro, cinco de plata y cuatro de bronce); detalló que, encabezando la lista de medallistas, en la modalidad de greco adultos, se encuentran Emilio Pérez Alfonso en 60 k y Fernando Pérez Vázquez en cadete 45 k, ambos con medalla de oro.

Con medalla de plata, Yair Enrique López Vázquez en cadete 48 k y Esli Jair Martínez Ordoñez, cadete 65 k. Mientras que José Antonio Domínguez Gómez, juvenil 55 k; Ulises Sánchez Robles, adulto 130 k y Víctor Adolfo Méndez Hidalgo, adulto 67 k, lograron el bronce.

#2a #LuchaOlímpica

Entradas Recientes

Ver todo