• MIGUEL BARBA

Exitosa gira de trabajo de Víctor Flores con jubilados ferrocarrileros


CDMX.- El gobierno federal separó de su cargo al Maestro Tomás Orozco la Roche, quien hasta hoy se desempeñó como liquidador de ferrocarriles nacionales de México SAE, ante los actos ilegales y contrarios a los derechos de los jubilados ferrocarrileros, violando la autonomía y libertad sindical y quedándose con la cuota sindical retenida a los jubilados de sus pensiones jubilatorias y negándose a entregarla al S.T.F.R.M. incumpliendo con la ley.

En asambleas de jubilados de F.N.M. en las ciudades Puebla, Apizaco, Xalapa, Orizaba, Veracruz y Tierra Blanca, todos los socios jubilados del S.T.F.R.M. y fideicomisarios del fideicomiso Ferronalesjub 5012-6 de nacional financiera, manifestaron de forma unánime su voluntad de continuar perteneciendo al S.T.F.R.M. por todos los beneficios que obtienen y la defensa de sus propios intereses, y de cumplir con sus obligaciones estatutarias como es que de su pensión jubilatoria les sea descontada la cuota sindical y esta sea enterada al S.T.F.R.M. por parte de la institución fiduciaria.

Lo anterior, después de recibir de Víctor Flores, Secretario Nacional del S.T.F.R.M. una explicación detallada, fundada y razonada de todos los actos ilegales y vulnerando los propios derechos de los trabajadores jubilados de F.N.M. que derivan del contrato colectivo de trabajo que F.N.M. tenía celebrado con el S.T.F.R.M. y del propio convenio laboral de 1999 que dio origen al contrato de fideicomiso para el pago de sus pensiones jubilatorias.

En este sentido, el Maestro Tomas Orozco la Roche, quien hasta hoy se desempeñaba como liquidador, presentó algunos acuerdos para modificar el contrato de fideicomiso totalmente ilegales y vulnerando los derechos de los jubilados, y en claro intento de intervenir en contra de la libertad y autonomía sindical que el propio Presidente de la República, Lic. Andrés Manuel López Obrador, el día 1 de mayo "Día del Trabajo" manifestó que el gobierno federal respetaría los principios de autonomía y libertad sindical respecto a la vida interna de las organizaciones sindicales.

Los trabajadores Ferrocarrileros Jubilados y Socios del S.T.F.R.M. durante más de 20 años han contribuido para que exista paz laboral en el país, pero ante los atropellos de algunos integrantes del gobierno que realizan acciones contrarias a la legalidad y sin velar por la tutela de los derechos de los trabajadores, los ferrocarrileros se encuentran unidos y listos para hacer valer y que sus derechos sean respetados porque son resultado de los años de trabajo que prestaron a ferrocarriles nacionales de México.

#Ferrocarrileros #Sindicato #2a

¿TIENES ALGUNA DENUNCIA O ALGO QUE CONTARNOS

EL MEDIO DE TODAS LAS VOCES

El Sie7e de Chiapas es editado diariamente en instalaciones propias. Número de Certificado de Reserva otorgado por el Instituto Nacional de Derechos de Autor: 04-2008-052017585000-101. Número de Certificado de Licitud de Título y Certificado: 15128.

Calle 12 de Octubre, colonia Bienestar Social, entre México y Emiliano Zapata. C.P. 29077. Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. Tel.: (961) 121 3721 direccion@sie7edechiapas.com.mx

Queda prohibida su reproducción parcial o total sin la autorización de esta casa editorial y/o editores.

NAVEGA

¡SÍGUENOS!

  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
  • Instagram
  • Spotify
  • Apple Podcasts
  • Soundcloud
  • LinkedIn

© 2020. DISEÑO WEB Y PRODUCCIÓN MULTIMEDIA   |  www.ideasdementes.com