• ALBERTO CASTREJÓN

Listos para la evaluación de cintas doradas


Este fin de semana el Wushu tendrá exámenes de cintas Doradas en San Cristóbal de las Casas y para ello, los alumnos de la escuela Tai Yon de dicho municipio se preparan para cumplir con la adquisición de la última cinta que se otorga en esta disciplina marcial en un proceso de aprendizaje y perfeccionamiento de técnicas.

De acuerdo con lo que se dio a conocer por parte del profesor Abraham Hernández García, titular de la escuela en San Cristóbal de las Casas, los jóvenes continúan durante esta semana con su afinación de presentación de la evaluación que se desarrollará este 8 y 9 de junio en la gélida ciudad coleta.

El grupo de alumnos de la escuela Tai Yon contenderán por cumplir con lo establecido para esta prueba en donde tras finalizar y en caso de aprobar, se hará entrega de la cinta Dorada en esta especialidad de las artes marciales chinas.

“Estamos por cerrar un ciclo de preparación, estarán presentando el examen para la cinta Dorada que representa el último grado de una preparación de habilidades físicas. Esto significa que el practicante ha recorrido un trabajo físico y técnico” aseveró Hernández García.

Asimismo externó que obtener este grado es emotivo y de gran significado para los alumnos, pues será además, un proceso para la evaluación interna de lo que aprendido durante el ciclo que está por concluir y el poder tener mayor fe en la práctica de esta disciplina.

“Llegar la Cinta Dorada implica una síntesis de un trabajo físico e interno en donde el practicante se ha ido conociendo y ha ido desarrollando la calidad de la fe y la esperanza. El examen de cinta Dorada representa la combinación del trabajo físico, interno y técnico en nuestro estilo: Tai Yon” sentenció.

Por ello, este sábado y domingo San Cristóbal de las Casas buscará contar con una generación dorada en el Wushu tras cumplir con esta evaluación.

#Wushu #Evaluación #2a

¿TIENES ALGUNA DENUNCIA O ALGO QUE CONTARNOS

EL MEDIO DE TODAS LAS VOCES

El Sie7e de Chiapas es editado diariamente en instalaciones propias. Número de Certificado de Reserva otorgado por el Instituto Nacional de Derechos de Autor: 04-2008-052017585000-101. Número de Certificado de Licitud de Título y Certificado: 15128.

Calle 12 de Octubre, colonia Bienestar Social, entre México y Emiliano Zapata. C.P. 29077. Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. Tel.: (961) 121 3721 direccion@sie7edechiapas.com.mx

Queda prohibida su reproducción parcial o total sin la autorización de esta casa editorial y/o editores.

NAVEGA

¡SÍGUENOS!

  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
  • Instagram
  • Spotify
  • Apple Podcasts
  • Soundcloud
  • LinkedIn

© 2020. DISEÑO WEB Y PRODUCCIÓN MULTIMEDIA   |  www.ideasdementes.com