• CARLOS LUNA

Contaminación de afluente pone en riesgo a 800 alumnos de secundaria en Tuxtla Gutiérrez


Tuxtla.- Padres de familia de la escuela Secundaria Federalizada Valentín Gómez Farías, realizaron una protesta para exigir la reconstrucción de los espacios que resultaron dañados en el sismo del pasado 7 de septiembre del 2017.

En una marcha desde las instalaciones de la escuela hacia el centro de Tuxtla, los inconformes indicaron que se han visto en la necesidad de tomar estas acciones para que ser escuchados.

Guadalupe Vera, madre de familia en representación del grupo dio a conocer que la prioridad de las autoridades y maestros debe ser cuidar la integridad de los alumnos. Esta problemática no es nueva, sin embargo el terremoto causó una mayor afectación.

Son 12 salones que están en mal estado, y un puente que también está el riesgo de colapso, lo que representa un peligro para los 800 alumnos de los dos turnos de esta escuela.

Otra situación que afecta la salud de los adolescentes es el paso del afluente El Bambú, que está severamente contaminado y se requiere un proyecto para su limpieza, por ello también está dentro de las peticiones.

Los padres de familia dieron a conocer que las clases se han regularizado luego del conflicto que se registró por la disputa de plazas entre grupos de maestros.

En el tema de seguridad interna de la escuela, expuso que se implementarán medidas preventivas para evitar actos de violencia o que los alumnos porten algún tipo de objeto que pueda causar daño.

“Estamos tomando las medidas que nos corresponden como padres de familia, es un acuerdo que tenemos, por ello también pedimos el tema de las aulas, en caso de no existir una respuesta estaríamos tomando algunas medidas en los próximos días”, indicó.

#Educación #VAGOFA #Peligro #Infraestructura #2a

¿TIENES ALGUNA DENUNCIA O ALGO QUE CONTARNOS

EL MEDIO DE TODAS LAS VOCES

El Sie7e de Chiapas es editado diariamente en instalaciones propias. Número de Certificado de Reserva otorgado por el Instituto Nacional de Derechos de Autor: 04-2008-052017585000-101. Número de Certificado de Licitud de Título y Certificado: 15128.

Calle 12 de Octubre, colonia Bienestar Social, entre México y Emiliano Zapata. C.P. 29077. Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. Tel.: (961) 121 3721 direccion@sie7edechiapas.com.mx

Queda prohibida su reproducción parcial o total sin la autorización de esta casa editorial y/o editores.

NAVEGA

¡SÍGUENOS!

  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
  • Instagram
  • Spotify
  • Apple Podcasts
  • Soundcloud
  • LinkedIn

© 2020. DISEÑO WEB Y PRODUCCIÓN MULTIMEDIA   |  www.ideasdementes.com