• ÁNGEL MIJANGOS

¿Y tú sabes si consumes tortillas recicladas?


Tuxtla.- El presidente del Grupo de Industriales de la Tortilla “Somos Chiapas”, José Ramón Salazar Ballinas, comentó que la venta de tortilla en motocicleta es ilegal porque no cumple con las normas de salubridad, por lo que representa un riesgo para los consumidores.

Para que sea segura dijo que el producto a domicilio debe llevar una etiqueta que especifique el negocio de procedencia, nombre del propietario, número de registro, fecha elaboración y de caducidad, ir envuelto en papel de grado alimenticio y empaque de plástico.

De esta forma se garantiza un producto de calidad y sin riesgos para la salud de los consumidores; y en caso de cualquier anomalía el cliente podrá saber dónde reclamar.

Desafortunadamente, muchas personas no saben dónde hacen las tortillas que consumen, porque se los entregan en motocicleta en la puerta de sus casas. Lo peor es que no saben si están consumiendo tortillas recicladas que le sobraron al repartidor el día anterior, o incluso de dos o tres días antes.

Consumir tortillas recicladas es un riesgo para la salud, ya que con las altas temperaturas que se han registrado en la ciudad capital estas generan hongos en tan solo un par de horas, la masa toma mal olor y se empieza a descomponer. Todo eso puede generar una infección estomacal.

Salazar Ballinas, manifestó que todos los negocios que reparten tortillas a domicilio reciclan las tortillas que les sobra, porque de lo contrario sería una pérdida para ellos.

Incluso muchos de los negocios establecidos lo hacen ya que derivado de la competencia desleal, sus ventas han bajado considerablemente, y para no tener pérdidas recurren a ello.

Exhortó a la sociedad a comprar directamente en las tortillerías, porque tendrán la garantía de que el producto está recién elaborado y saben de donde es.

Respecto al área de Salubridad, dijo que le han comentado que tienen muy poco personal, y de igual forma verifican siempre los mismos negocios, “con las que cumplen y pasan a extorsionar a las que no. La autoridad no es competente”.

#Tortilla #SomosChiapas #Irregularidades #Salud #2a

¿TIENES ALGUNA DENUNCIA O ALGO QUE CONTARNOS

EL MEDIO DE TODAS LAS VOCES

El Sie7e de Chiapas es editado diariamente en instalaciones propias. Número de Certificado de Reserva otorgado por el Instituto Nacional de Derechos de Autor: 04-2008-052017585000-101. Número de Certificado de Licitud de Título y Certificado: 15128.

Calle 12 de Octubre, colonia Bienestar Social, entre México y Emiliano Zapata. C.P. 29077. Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. Tel.: (961) 121 3721 direccion@sie7edechiapas.com.mx

Queda prohibida su reproducción parcial o total sin la autorización de esta casa editorial y/o editores.

NAVEGA

¡SÍGUENOS!

  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
  • Instagram
  • Spotify
  • Apple Podcasts
  • Soundcloud
  • LinkedIn

© 2020. DISEÑO WEB Y PRODUCCIÓN MULTIMEDIA   |  www.ideasdementes.com