• VANESA RODRÍGUEZ

Espera obispo que acuerdo de México y EU traiga beneficio al sur sureste


SCLC.- “Afortunadamente hubo dialogo y escucha mutua, y de las dos partes cedieron, ojalá que ese ceder sea siempre en lo que es búsqueda de la verdad, justicia, el bien para la nación y que somos vecinos, que sepamos ser buenos vecinos, hay muchas posturas que pueden llevar rigideces y que no son nada benéficas para un país y para otro”, dijo el obispo de la Diócesis de San Cristóbal, Rodrigo Aguilar Martínez, al ser cuestionado sobre el acuerdo migratorio entre Estados Unidos y México, retirándose con esto la amenaza de aranceles.

“Tiene sus riesgos sus aspectos positivos también, si de verdad se comprometen los dos países, y los países centroamericanos, a buscar un desarrollo integral y abatir la corrupción, la violencia, la muerte de tantas personas”, consideró en conferencia de prensa.

Al concluir la misa de mediodía, consideró que de momento ha habido una solución, pero “qué tan duradera será, qué tan consistente será?”, no solo depende de los gobiernos, sino también de los ciudadanos, pues deben involucrarse en la búsqueda de “conciencia, solidaridad. Hay tantos problemas que están provocados más a otras que llevan al desplazamiento, la migración y esos son los problemas que habría que resolver”.

Cuestionado sobre el beneficio de los migrantes o mexicanos, explicó que “hay búsqueda de programas de desarrollo y están hablando concretamente del sureste mexicano, eso nos beneficiaría, que haya más desarrollo aquí y en los países centroamericanos, si hay de verdad un mayor desarrollo magnifico, ya no se necesita migrar para buscar fuentes de trabajo, y también que se resuelva el tema de la inseguridad, la violencia, la corrupción que hay en estos países igualmente que en nuestra patria”.

Y es que después de ocho días de tensión, Estados Unidos y México han alcanzado un acuerdo en materia migratoria que deja en suspenso la aplicación de aranceles a productos mexicanos con la que había amenazado la Administración de Donald Trump a partir de este lunes.

El mandatario neoyorquino lo anunció en su cuenta de Twitter este viernes por la noche casi al mismo tiempo que el canciller mexicano, Marcelo Ebrard, que ha pasado toda la semana en Washington en negociaciones.

Tras el acuerdo, México se compromete "a registrar y controlar las entradas en la frontera" así como "a desplegar a la Guardia Nacional por todo el territorio y en especial en la frontera sur", según apuntó el canciller mexicano en rueda de prensa.

Con el endurecimiento de la política migratoria y la militarización de la frontera, el Gobierno de Andrés Manuel López Obrad

#México #EstadosUnidos #Iglesia #2a

¿TIENES ALGUNA DENUNCIA O ALGO QUE CONTARNOS

EL MEDIO DE TODAS LAS VOCES

El Sie7e de Chiapas es editado diariamente en instalaciones propias. Número de Certificado de Reserva otorgado por el Instituto Nacional de Derechos de Autor: 04-2008-052017585000-101. Número de Certificado de Licitud de Título y Certificado: 15128.

Calle 12 de Octubre, colonia Bienestar Social, entre México y Emiliano Zapata. C.P. 29077. Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. Tel.: (961) 121 3721 direccion@sie7edechiapas.com.mx

Queda prohibida su reproducción parcial o total sin la autorización de esta casa editorial y/o editores.

NAVEGA

¡SÍGUENOS!

  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
  • Instagram
  • Spotify
  • Apple Podcasts
  • Soundcloud
  • LinkedIn

© 2020. DISEÑO WEB Y PRODUCCIÓN MULTIMEDIA   |  www.ideasdementes.com